FOTO: Joe Portlock/LAT Images/FIA F2 Championship

La primera bandera a cuadros de Mick Schumacher en la Fórmula 2 llegó hasta su octavo fin de semana de participación. 

El alemán tomó ventaja del formato de parrilla invertida para ganar, desde la PP, la Carrera Sprint de la ronda desarrollada este domingo en Hungaroring, en la que combatió con éxito el ataque de Nobuharu Matsushita.

Schumacher, novato en la serie y miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, intentó distanciarse en la primera parte del recorrido, pero en el cierre el japonés último comenzó a atacarlo por el triunfo potencial. Eventualmente, al tener que cuidar los neumáticos, reguló el ritmo.

El podio lo completó Sergio Sette Camara, quien su vez mantuvo a raya a un Jordan King que volvió a lucirse en las jornadas dominicales. Jack Aitken completó las cinco primeras posiciones, seguido de Nyck De Vries y de Nicholas Latifi, quienes rebasaron a Luca Ghiotto en la competencia.

Durante el sábado, en la Carrera Estelar, Latifi regresó a la victoria con una actuación convincente. Aprovechando una salida de pista de De Vries en el paso inicial por la primera curva, el canadiense tomó el liderato y mantuvo detrás suyo al holandés, dejando un margen de victoria de siete décimas.

Con cuatro rondas restantes, De Vries tiene 30 puntos de diferencia sobre Latifi (196 contra 166), mientras Sette Câmara subió a tercero con 141, adelante de los 135 de Ghiotto y los 134 de Aitken, quien finalizó tercero en la primera competencia.

La colombiana Tatiana Calderón fue 16º en la prueba del sábado y abandonó la del domingo, por lo que aún no ha abierto su cuenta de unidades en el campeonato.