Compartir

Sauber continuará con los motores de Ferrari para la temporada 2018 después de cancelar su acuerdo con Honda.

Menos de 24 horas después de que Sauber confirmara que no estaría pasando por su plan original de cambiar a Honda, anunció un nuevo acuerdo con su actual proveedor Ferrari.

Sauber ha tenido que usar los motores de Ferrari de la temporada pasada, pero su nuevo acuerdo es para unidades de última generación.

El director del equipo, Fred Vasseur, dijo: “Estoy muy contento de confirmar que continuaremos trabajando con la Scuderia Ferrari como nuestro proveedor de motores con un acuerdo multianual.

“La experiencia compartida entre el equipo Sauber y Ferrari ha construido una base sólida que nos permitirá avanzar rápida y eficientemente, también en términos del desarrollo del coche 2018”.

Sauber se unió por primera vez con Ferrari en 1997 y el nuevo acuerdo se produce en medio de un nuevo empuje del propietario Longbow Finance para mejorar las actuaciones del equipo.

El acuerdo con los motores de Ferrari también puede llevar a Sauber a tomar uno de los conductores junior de Ferrari el año próximo –con Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc buscando oportunidades en la F1–.

“Eso será parte de las discusiones, seguro”, dijo. “Ya veremos.

“Cada punto uno por uno, primero clasificamos la situación del motor, y luego los conductores.”