FOTO: Sauber F1 Team

El nombre Sauber no estará en la parrilla de salida en 2019, ya que será reemplazado en su totalidad por Alfa Romeo.

Este viernes, la escudería suiza oficializó su cambio de nombre oficial, teniendo a la constructora perteneciente al Grupo FCA extendiendo su asociación comercial y técnica; su nombre será “Alfa Romeo Racing”, emulando los años en los que ganó los Mundiales de Fórmula 1 en 1950 y 1951, aunque la propiedad y administración de Sauber continuará siendo independiente.

“Es un placer anunciar que participaremos en el campeonato 2019 de la Fórmula 1 bajo el nombre ‘Alfa Romeo Racing'”, comentó Frederic Vasseur, director del equipo.

“Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo tuvo un progreso fantástico en los frentes técnico, comercial y deportivo. Esto ha dado un impulso de motivación a cada miembro de equipo, tanto al de circuito como al que de base en Suiza, pues el trabajo duro que se ha invertido se ha visto reflejado en nuestros resultados”.

Aunque no es la primera ocasión en la que la escudería se rebautiza, ya que de 2006 a 2009 mantuvo su presencia tras ser adquirida por BMW, es la primera vez que el nombre “Sauber” se retira del título oficial. 

En el primer año de asociación con Alfa Romeo, y con Vasseur al mando, la escuadra renovó sus vínculos con Ferrari en lo técnico, lo que le permitió finalizar octavo en el Mundial de Constructores.

Para 2019, su alineación se conformará por Kimi Raikkönen y Antonio Giovinazzi, en tanto que sus autos lucirán el trébol de cuatro hojas que funge como emblema de la marca desde 1923.

“Alfa Romeo Racing es un nombre nuevo pero con mucha historia en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber en traer de vuelta la tradición de excelencia técnica y el atractivo italiano de Alfa Romeo al pináculo del deporte motor”, aseguró Mike Manley, CEO de FCA.

Alfa Romeo Racing presentará su auto nuevo el próximo 18 de febrero, el mismo día en el que arrancarán las pruebas de pretemporada de la F1.