El líder del equipo de Sauber, Fred Vasseur no tiene interés en usar el estilo técnico de Haas con Ferrari, incluso si se convierte en el equipo junior F1 de la escudería. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne sugirió el mes pasado que Sauber se convirtiera en la escuela que proveyera al equipo de Maranello de talentos jóvenes, ahora que renovaron su contrato de motor.

Mientras Vasseur pasó las últimas semanas explorando el terreno para incrementar su colaboración con Ferrari, no ve la necesidad de que Sauber siga a Haas en el sentido de usar todos los componentes de Ferrari que permiten las reglas.

“Tenemos que desarrollar nuestro propio proyecto con Ferrari, no quiero compararnos y decir ‘Haas está haciendo esto’”, dijo Vasseur. “Para ser honestos no es tan fácil tomar una partes de un auto y pasarlas a otro”.

También dijo que la calidad de las facilidades de Sauber mejoraron su rendimiento gracias a sus años en la fábrica de BMW F1, lo que significa que requieren menos apoyo de Ferrari. “No quiero que seamos un equipo clase B. El mejor compromiso para nosotros será ser apoyados por Ferrari pero tenemos facilidades muy fuertes, que no es el caso de Haas”.