El pasado Sábado 2 de Febrero se develó el Sauber C32, auto que marcará el año número 21 en la máxima categoría del deporte motor para el equipo suizo, en las instalaciones del túnel de viento del Sauber F1 Team en Hinwil, Suiza.

Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg subieron al escenario como la nueva dupla titular de la escuadra que tuvo uno de sus años más exitosos durante el 2012 con 4 podios a manos de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi.

La pareja mexicano-alemana descubrió un auto en el que predomina el color gris en el esquema de colores y que tiene la particularidad de portar unos side pods (tomas de aire laterales) de tamaño muy reducido en comparación a los vistos en modelos anteriores.

El diseñador en jefe destacó que esto se debe a que a raíz del incidente de Pérez hace un par de años en Mónaco, el equipo se dio cuenta de que todos los componentes que eran incluidos en esa sección del automóvil podían compactarse y acomodarse de una manera distinta, conservando el desempeño y mejorando los reglajes del auto.

Monisha Kantelborn, directora del equipo, comentó que los ingenieros del equipo desarrollaron este auto buscando construir sobre las fortalezas del Sauber C31, que eran muchas. En especial agradeció a los socios comerciales del equipo por apoyarlos para la temporada 2013 a pesar del clima económico actual.

Por su parte Esteban comentó que su meta durante su primer año en la Fórmula Uno es ser consistente durante todas las carreras. Mientras que Nico se encuentra entusiasmado y busca tener un buen programa de pruebas de pretemporada para poder iniciar en Melbourne de la mejor manera posible.