Takuma Sato hizo gala de un gran manejo en su Indy car No.14 para adelantar a Ryan Hunter-Reay por la segunda posición en el giro 23 y después se quedo con la punta cuando Will Power entró a boxes. Durante el resto de la carrera, la número 52 que arranca en IndyCar, Sato se mostró constante y fuerte en ambos compuestos de neumáticos para mantener el primer lugar de la competencia.

El ex-F1 tomó la bandera de cuadros bajo bandera amarilla después de que Tony Kanaan se impactó contra la barrera en la curva 1 a falta de 2 vueltas por completarse. Graham Rahal cruzó segundo seguido por Justin Wilson; Dario Franchitti, quien arrancó desde la pole, terminó cuarto.

Con su victoria, Takuma se pone segundo en el campeonato, siendo el tercer ganador distinto en las tres fechas que van de la temporada 2013; el líder del certamen es Helio Castroneves de cara a la carrera del 5 de Mayo en las calles de Sao Paulo en Brasil.

El piloto nipón comentó: “Fue un fin de semana perfecto para ser honesto. El equipo hizo un trabajo tremendo. Paradas en pits, las llamadas correctas, el poder fue grandioso y me mantuve cómodo en el auto y pude empujar todo. Esta es una gran noticia para los japoneses. Japón ha tenido tiempos difíciles después del terremoto. Estoy realmente contento de poder darles a todos buenas noticias para despertar porque es muy temprano en la hora de Japón.”

Foto: Press-Telegram
Fuente: IndyCar