Compartir

La categoría reina del deporte motor en dos ruedas vuelve a la actividad luego de la sorprendente cita en Silverstone, donde la lluvia nos brindó un resultado inesperado que puso a Valentino Rossi de vuelta en la cima de la tabla general, justo antes de enfrentar literalmente la carrera de casa, pues su ciudad de residencia – Tavullia – está ubicada a 10 kilómetros de Misano y del circuito Marco Simoncelli; lo que garantiza un apoyo incondicional para el italiano.

A pesar de haber ganado en éste escenario el año pasado, la misión no será nada fácil para Valentino, pues Jorge Lorenzo, quien después de su cuarto sitio en Silverstone terminó con una desventaja de 12 puntos respecto de su coequipero, llega a un escenario que le sienta de maravilla, pues de sus siete participaciones en la máxima categoría ha ganado en tres ocasiones (2011, 2012 y 2013) y ha terminado segundo en las otras cuatro, por lo que buscará con todo regresar al liderato de la clasificación.

Desde el regreso de la categoría a Misano en el 2007, éste se ha convertido en un circuito que se adapta mejor a las prestaciones de Yamaha, pues sus seis victorias así lo indican. Esta situación no parece importarle a los pilotos de Honda y Ducati, pues en su superficie que fue recientemente reasfaltada, ellos ya han realizado pruebas durante éste mismo año, mientras que la marca de los tres diapasones no lo ha hecho.

Así las cosas, Márquez y su decepcionante desventaja de 77 puntos lo obligan a buscar con todo la victoria en cada uno de los escenarios restantes, a pesar de que en Misano no ha ganado en la máxima categoría. Mientras que Dani Pedrosa tiene la imperiosa necesidad de regresar al podio luego de la pobre campaña que lo tiene como séptimo general.

Ducati y sus pilotos italianos también tendrán el aliciente del público como motivador extra, por lo que Andrea Iannone buscará descontar los nueve puntos que lo separan de Márquez para retomar el tercer sitio de la clasificación de pilotos.

La actividad da inicio el día de mañana viernes 11 de septiembre con la FP1, en punto de las 02:55 horas tiempo del centro de México.

Foto: MotoGP.