Compartir

El piloto británico aprovechó a la perfección su largada desde la PP para llevarse el triunfo en la ciudad de Buenos Aires, sede de la cuarta fecha de la temporada 2015-2016 de la Fórmula Eléctrica. Bird nunca perdió la punta de la carrera más que en su entrada a la zona de fosos para cambiar de vehículo, además soportó el embate de Buemi en el penúltimo giro de la justa para lograr su primer triunfo de la campaña, y el tercero en la serie.

A pesar de terminar primero en la FP1, Sam no parecía tan rápido como algunos otros pilotos, pero en la Súper Pole tuvo una vuelta perfecta, lo que le permitió salir primero en la parrilla, posición que no dejó hasta ver la bandera a cuadros; colocándose de ésta manera en el tercer puesto de la tabla general al sumar 52 puntos en lo que va del campeonato.

Después de ser el más rápido en las pruebas libres, al liderar la FP2, Sebatien Buemi sufrió en la calificación al dar un trompo en su vuelta realizada con el máximo de energía permitido, por lo que cayó hasta el fondo de la parrilla de salida. Así las cosas, desde el décimo octavo puesto inició su impresionante remontada, en la que – para la octava vuelta – ya estaba dentro de los primeros diez puestos.

En el vigésimo giro salió el auto de seguridad debido a que el monoplaza de Antonio Felix Da Costa se detuvo en la pista, momento para el cual Buemi ya era cuarto, además de que se eliminó la ventaja de los punteros. A falta de 12 vueltas el semáforo se tornó verde y de inmediato el suizo ya estaba en el podio al alcanzar el tercer lugar, pero no conforme con ello aprovechó que Di Grassi atacó sin éxito a Bird por la punta para rebasar al brasileño y tomar el segundo puesto, lugar en el que finalizó la carrera.

Bajo estas circunstancias, Di Grassi tuvo que conformarse con el último escalón del podio. El resultado además le permitió a Buemi seguir como líder en la tabla general, pero ahora la diferencia se extendió de uno a cuatro puntos respecto a Di Grassi.

Salvador Durán por fin logró regresar a la serie de la mano del Team Aguri una vez más. El mexicano largó desde el penúltimo cajón de la parrilla de salida, pues terminó contra el muro de contención en la calificación, lo que dejó fuera a uno de sus autos. Para la carrera y sin segundo vehículo, Chava se fue al box en la décimo quinta vuelta para terminar así con su participación, cuando circulaba en el puesto número 13.

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en nuestro país, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo 12 de marzo.

Foto: FIA Fórmula E.