FOTO: Prensa Salvador de Alba

En una jornada llena de incidentes, Salvador de Alba hizo historia en su tierra al conseguir su primera victoria en NASCAR México Series, luego de conquistar en tiempo extra la penúltima ronda de la temporada, realizada en el Trióvalo Internacional de Guadalajara la tarde de este domingo.

En el último reinicio de la competencia, el joven de 18 años de edad rodaba en segundo lugar detrás de Abraham Calderón, pero aprovechó la última vuelta para superar al aún campeón reinante; sin embargo, la maniobra no estuvo exenta de controversia, ya que contactó entre las curvas 1 y 2 al regiomontano, lo que le costó al regio terminar en 12º lugar.

“Esto es lo que hemos vivido siempre en NASCAR. Creo que fue un final muy polémico, pero bueno, fue una carrera admirable. Teníamos un muy buen ritmo, dimos con todo y aquí estamos en el primer lugar. Hicimos lo que teníamos que hacer, la ganamos y será la primera de muchas”, dijo.

Arrancando desde la PP, De Alba supo mantener la posición por un buen número de vueltas; sin embargo, una entrada a pits lo relegó al 11º lugar, aunque en la segunda mitad del recorrido recuperó terreno hasta colocarse en posición por el triunfo. Por ello, ganar en casa para el joven fue “una experiencia que no se puede describir».

El podio en Cajititlán (FOTO: NASCAR México)

Rubén García Mateos aprovechó la acción mencionada para apropiarse del segundo lugar, lo que combinado con la actuación de Irwin Vences, quien tras involucrarse en incidentes con Rogelio López y Oscar Jurado terminó en 17º, lo dejó acariciando el título, ya que la distancia entre ambos se amplió provisionalmente a 23 puntos.

Xavi Razo completó el podio, seguido de Rubén Rovelo y Homero Richards; entre los pilotos de Escudería Telmex, el novato Fabián Welter culminó la competencia en el 19º sitio tras enfrentarse a algunos problemas y José Luis Ramírez se vio obligado a retirarse de la justa con apenas 13 vueltas.

El último compromiso de NASCAR México será el próximo 2 de diciembre, cuando se celebre la gran final en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se espera casa llena y una cartelera completa.