Compartir

Los autos de carreras son como los perros, no es lo mismo un chihuahueño que un mastín, así que aprendamos a diferenciarlos, dice Adolfo Chávez V.

AUTOS SPORT

Se denominan en inglés, la traducción no se usa, pues todos los autos de pista son deportivos, pero no todos son Sport. Generalmente son los que corren en las pruebas de resistencia como Le Mans o Sebring.

Audi R8 prototipo

Es el auto que se produce en números muy limitados, incluso hay ejemplares únicos. Se usan para probar diseños, sistemas y materiales que luego se filtrarán a los autos de calle. Los del Mundial (WEC) tienen los sistemas de recuperación de energía más avanzados y diversos en el mundo.

Audi R8 LMS GT3 gran turismo (GT)

A diferencia de los prototipos que se vuelven autos de calle, estos derivan de los autos de calle, pero son adaptados para tener mejores prestaciones en pista. Son biplazas con alerones enormes atrás y generalmente de motor central o trasero. Hermanos de los de calle, pero con esteroides.

Audi R8 de calle

Ésta es la versión legal para circular que se deriva de un prototipo, sobre todo en sistemas, mucho menos en diseño. Es el auto que se puede adquirir en la agencia.

Lee el artículo completo en tu revista FASTmag de junio. Descárgala gratis en nuestro sitio o compra la versión impresa en Sanborns.

Compartir
Artículo anteriorLas prioridades de Red Bull
Artículo siguiente