Compartir

 FOTOS GETTY NORTEAMÉRICA/AFP/NASCAR/FERRARI/MERCEDES

Los deportes exigen precisión y proporcionan emoción, pero no todos están recompensados de igual manera. Por ello planteamos un comparativo entre pilotos y otros deportistas con los mayores ingresos (en millones de dólares -MD), tomando en cuenta su popularidad medida en millones de seguidores en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
Los dos deportistas mejor pagados del mundo en 2018 son futbolistas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (aunque el sueldo de Neymar ahora sea mayor que el de Ronaldo), pues el argentino firmó un contrato que le dará 130 MD contando bonos, según la investigación de Der Spiegel, y tendría un tope de 150 si el Barcelona gana todos los torneos en que compite este año (Liga, Copa, Eurocopa, Intercontinental, etc.).

Presentamos un sueldo estimado para cada uno en esta temporada con los salarios que ganan este año, sumándolos a los patrocinios de 2017, aunque estos siempre cambian. El año pasado LeBron James ganó más de 50 MD extra de su sueldo, convirtiéndolo en el deportista que más obtiene de la publicidad después de Federer y acercándose a los históricos como Michael Jordan, Michael Schumacher y Tiger Woods que cruzaron alguna vez la barrera de 100 MD totales en un año.

Lee la lista completa en tu FASTmag de mayo, adquiérela en Sanborns o descárgala gratis en nuestro sitio