Compartir

APROVECHANDO QUE EL DÍA DE LAS MADRES SE CELEBRA EN ESTAS FECHAS, HEMOS PREPARADO UNA SELECCIÓN DE AUTOS Y CAMIONETAS QUE REPRESENTAN LAS MEJORES OPCIONES PARA AQUELLAS MADRES –O FUTURAS MADRES- QUE NO LE TEMEN AL VOLANTE. Y ES QUE SI BIEN CUALQUIER COCHE PUEDE, EN TEORÍA, CUMPLIR LA MISMA FUNCIÓN DE TRANSPORTE, NO ES LO MISMO HACERLO EN UN SUBCOMPACTO QUE EN UNA PICK-UP, O UNA MINIVAN. VEAMOS PUES QUÉ TIPO DE COCHE ES EL IDEAL PARA CADA MAMÁ. Y TÚ, ¿QUÉ TIPO DE MAMÁ ERES?

 

Fiat-500C

FUTURA MAMÁ

Aún no tiene hijos, aunque ya vienen en camino. Sabe que su vida y sus costumbres pronto cambiarán para siempre, por lo que es una buena oportunidad de hacer una compra con el corazón y no tanto con la cabeza. Quizá no necesita mucho espacio aún, por lo que un Fiat 500C pudiera ser una alternativa interesante: diseño llamativo y muy “chic”, acabados buenos, equipamiento de comodidad y seguridad al tope, consumo de combustible muy bajo, gran agilidad en ciudad y la posibilidad de tomar mucho sol. Su motor 1.4 litros de 100 caballos es más que suficiente para desplazarse sin problema.

 

Seat-Leon-ST

MAMÁ PRACTICA

Tiene hijos pequeños, y no le gusta llamar la atención. Necesita un coche que tenga la amplitud de una camioneta pequeña, pero con el manejo de un sedán. Evidentemente sus hijos necesitan viajar cómodos y seguros, con las amenidades necesarias para que no le generen muchas distracciones. Una station wagon –o guayín- es la respuesta casi obvia. Y una muy exclusiva además, ya que de momento solo existe a la venta un modelo, el Seat Leon ST. Además, su motor turbo de 140 caballos y caja DSG de siete velocidades ofrece un muy buen equilibrio entre desempeño y economía de combustible.

 

Lincoln-MKC

MAMÁ GEEK

Gracias a sus hijos adolescentes, no tiene de otra sino estar al día en lo que a tecnología, conectividad e infotenimiento se refiere. Necesita un coche en el que pueda estar conectada con sus dispositivos, que tenga navegador, DVD, y una buena interfase, además de un motor potente y una buena dosis de equipamiento. Para esta mamá una Lincoln MKC es una alternativa muy conveniente: tiene iluminación interior LED, Sync, pantalla táctil, asientos con calefacción y ventilación, puerta trasera eléctrica de apertura sin manos, y selector de velocidad digital; no tiene palanca convencional, cuenta con motor turbo de 270 caballos, tracción integral y suspensión de dureza variable.

 

Nissan-Sentra

MAMÁ CASUAL

No le interesan las poses ni las extravagancias. Es de perfil bajo y busca practicidad y eficiencia sobre todas las cosas. Le da igual un coche o una camioneta compacta, siempre y cuando tengan buena calidad, equipamiento correcto, bajo costo de mantenimiento, comodidad de manejo, consumo de combustible bajo, y por encima de todos ellos, confiabilidad mecánica a prueba de balas.  No quiere que su coche pise nunca un taller. Para una mama así hay dos alternativas ideales: el Nissan Sentra nuevo (130 caballos), y la Honda CR-V (185 caballos) si quiere algo más de espacio y potencia. Dos opciones que no defraudan para nada.

 

Volvo-XC90

MAMÁ A LA MODA

Estar a la moda es esencial, es casi un estilo de vida para mucha gente. Aquí lo más importante es el aspecto, la forma, la figura. Tiene que ser de apariencia perfecta, impoluta, y vanguardista. Evidentemente van de la mano otros atributos como unos terminados inmejorables, equipamiento abundante, y acabados a todo lujo. En este rubro la recomendación inequívoca es la Volvo XC90, tan bien conseguida estéticamente como buen mueble o cocina escandinavos. No hay SUV más equipada que esta, y ofrece un motor 2.0 con turbo y supercargador que entrega 320 caballos.

 

Toyota-Sienna

MAMÁ GALLINA

Está al pendiente de los niños a cada minuto del día, incluso de los hijos de otras mamás. Es la clásica “soccer mom” que pasa por todos los infantes al colegio para después ir a depositarlos a la escuela de natación o a la cancha de fut. Necesita una camioneta amplia, cómoda, segura y práctica. La recomendación es clara, su mejor opción es una minivan, como una Toyota Sienna, que se ofrece en muchas versiones de equipamiento, todas con un V6 potente pero eficiente, y las insustituibles puertas laterales corredizas.

 

GMC-Sierra

MAMÁ REBELDE

Escapa de lo convencional, pues no quiere autos pequeños ni de motor “de licuadora”. Se siente más segura y protegida en una camioneta con la que pueda sortear muchos obstáculos, rodar fuera del pavimento, y cargar con bicis, hielera y hasta bolsa de dormir. No le apura el tamaño gigantesco para la ciudad, ni el consumo de combustible. Su alternativa idónea es la GMC Sierra, particularmente en su variante Denali, en donde absolutamente todo abunda: tamaño, potencia, equipamiento, espacio y capacidad de carga. Su motor V8 de aluminio y 6.2 litros que entrega 420 caballos la convierten en la pick-up más poderosa del orbe.