Compartir

 

1.- KITT de El Auto Increíble
Un Pontiac Firebird Trans Am 1982, de motor V8 de 5 litros y 195 caballos, era el aspecto de KITT, un auto inteligente que le servía a Michael Knight, un agente policiaco interpretado por David Hasselhoff, para combatir el crimen. Podía hablar, entablar comunicaciones remotas por video, disparar armas, usar hologramas para camuflarse en otros vehículos, y reconfigurarse para alcanzar velocidades impensables.

02-general-lee

2.- General Lee en los Duques de Hazzard
El General Lee, pintado en color naranja y con la bandera confederada en el techo, era el Dodge Charger 1969 que Bo y Luke Duke utilizaban para provocarle dolores de cabeza a los malos policías en la exitosa serie “Los Duques de Hazzard”, que duró siete temporadas. El coche fue sometido a saltos, choques y vuelcos y se usaban dos Chargers, en promedio, por episodio debido a los daños que sufrían.

03-mach-5

3.- Mach 5 de Meteoro
Mach 5 era el nombre del espectacular auto de carreras que conduce Speed Racer –o Go Mifune– en la serie japonesa de dibujos animados de Meteoro que se transmitió en 1967. El auto blanco, con una M roja, activaba distintos mecanismos desde el volante como el calzar llantas de agarre adicional, sierras rotatorias para rebanar y retirar obstáculos; una cápsula hermética en la cabina a prueba de balas, de choques, e impermeable y también luces especiales para mejorar la visibilidad y un resorte para brincar obstáculos.

04-batimóvil

4.- Batimóvil en Batman
El Batimóvil clásico que participó en la serie de Batman para la televisión en la segunda mitad de la década de los 60, estaba basado en un Lincoln Futura de 1955. Entre sus características más avanzadas estaban la cuchilla para cortar cables, un proyector de batirrayos, dispositivos antirrobo, el batiscopio, un dispositivo para inflar automáticamente las llantas, y una baticomputadora que se conectaba directamente con la baticueva, además de un batiteléfono adaptado en el auto. En 2013, fue subastado en un precio de 4.2 millones de USD.

05-troncomóvil

5.- Troncomóvil de Los Picapiedra
El Troncomóvil de los Picapiedra ciertamente era una joya. A pesar de que estaba construido de piedra y madera, era propulsado por tracción humana. Es decir, que Pedro y Pablo, tenían que impulsarse utilizando sus pies, sin importar el peso, que por el material de fabricación debía ser grande. Además, el techo estaba hecho de piel de animal. El Troncomóvil fue una de las grandes atracciones en las caricaturas de los Picapiedra que se transmitió en Estados Unidos entre 1960 y 1966.

06-torino

6.- El Torino de Starsky & Hutch
Entre 1975 y 1979 se transmitió esta serie de detectives que posicionó al Ford Gran Torino, pintado de rojo con una franja blanca, como uno de los autos icónicos de su generación. Ford abasteció modelos de 1974 a 1976 para la serie, y el motor variaba según el modelo, y se llegó a alterar alguno para tener más aceleración en las escenas de persecución, lo que llevó al estudio a pegarles en el tablero la leyenda “No exceder 50 mph”. Hubo una edición limitada de 1,300 Gran Torino ‘Starsky & Hutch’ para aprovechar la popularidad de la serie.

07-Ferrari-Testarossa

7.- Ferrari Testarossa de Miami Vice
Entre 1975 y 1979 se transmitió esta serie de detectives que posicionó al Ford Gran Torino, pintado de rojo con una franja blanca, como uno de los autos icónicos de su generación. Ford abasteció modelos de 1974 a 1976 para la serie, y el motor variaba según el modelo, y se llegó a alterar alguno para tener más aceleración en las escenas de persecución, lo que llevó al estudio a pegarles en el tablero la leyenda “No exceder 50 mph”. Hubo una edición limitada de 1,300 Gran Torino ‘Starsky & Hutch’ para aprovechar la popularidad de la serie.

08-mustang-2

8.- Mustang Cobra II de Los Ángeles de Charlie
Una radiante Farrah Fawcett, intepretando el papel de Jill Munroe, y conduciendo un impecable Mustang Cobra II blanco con franjas azules, formaban la combinación perfecta para atrapar la imaginación del público que disfrutó la serie de ‘Los Ángeles de Charlie’, entre 1976 y 1981. Investigaciones recientes de admiradores de la serie aseguran que fueron dos Cobras los que se llegaron a utilizar a lo largo de las cinco temporadas y 110 episodios que duró la serie: un 1976 V8 y un 1977.

09-avispón

9.- Black Beauty, el auto del Avispón Verde
Un hermoso Chrysler Imperial Crown negro de 1965, armado hasta los dientes, se convirtió en algo de lo más cool en la serie de televisión del Avispón Verde que se transmitió entre 1966 y 67. Fiel a un personaje que se infiltraba entre las bandas criminales para atraparlas, el Avispón Verde usaba su Chrysler siempre conducido por su ayudante Kato (Bruce Lee). En la serie disparaba explosivos desde unos conductos ocultos bajo los faros delanteros, podía lanzar un aparato volador para montar vigilancia de audio y video (¿un dron en los 60?) y lanzaba gases paralizantes desde orificios ocultos en la parrilla delantera y en la defensa trasera.

10-ferrari-308-gts

10.- El Ferrari de Magnum P.I.
La serie protagonizada por Tom Selleck, transmitió seis temporadas en los 80 y 90. Selleck intepretaba al investigador privado, Thomas Magnum, viviendo la gran vida en Hawai, y manejando un Ferrari 308 GTS rojo. En la serie, se usaron variantes del Ferrari 308 GTS, como el GTS 78 de un retrovisor, sin spoiler trasero ni rejilla delantera, o el GTSi 80 de dos retrovisores y rejillas negras tras los faros. También apareció un 308 GTSi Quattrovalvole 84. En la última temporada salió también un Ferrari verde. Todos se adecuaron para que cupiera Tom Selleck, que mide más de 1.90 m.