Compartir

Cuando se inventó el auto aún no existía la transmisión por radio, pero cuando ésta llegó no tardó mucho en que alguien decidiera que emparejarla con el automóvil era una idea buena para entretener a los ocupantes, y de ahí fuimos avanzando hasta lo que vemos en nuestros días…

RADIO DE BULBOS

Los primeros usados en los autos a fines de la década de los años 20 del siglo pasado. Estos eran caros (aproximadamente la cuarta parte del costo de un Ford A) y grandes, pero se popularizaron rápidamente; tenían radio AM solamente hasta que se creó la FM en 1952.

RADIO DE TRANSISTORES

Se empezó a usar en 1956 y para los años 60 era común al expandirse la tecnología de estado sólido que evitaba los bulbos y permitía el uso de transistores más pequeños y duraderos.

CARTUCHO DE 8 PISTAS

Creada en 1965 por Ford y Motorola, era una cinta ancha con ocho canciones pregrabadas que se ponía en una consola para llevar hasta media hora de canciones de tus artistas favoritos en el auto si el radio no era suficiente. En general, la selección estaba limitada a los artistas de mayores ventas y popularidad.

 

CASETERA

También sesenteros, en esencia eran una mejoría sobre el cartucho de ocho pistas, pues las cintas eran más delgadas y los casetes más pequeños pero de duración mayor; crecieron con sistemas de reducción de ruido (Dolby), autoreversa (para tocar indefinidamente sin cambiar) y variedad tan amplia como la de una discoteca. Las últimas caseteras para auto se produjeron en 2010.

Lee el artículo completo en tu FASTmag de agosto, descárgala gratis en nuestro sitio web o adquiere la versión impresa en Sanborns