Russell (FOTO: Zak Mauger/FIA Formula 2)

El paso de George Russell dentro de la Fórmula 2 continúa de manera sólida, al ganar la Carrera Estelar en el Red Bull Ring de Austria.

Al generarse la aparición del Auto de Seguridad cuando el coche de Ralph Boschung se quedó detenido en pista por otra falla de motor, el británico aprovechó para efectuar su ingreso obligatorio a fosos al terminar el sexto de los 40 giros programados, por lo que solo esperó a que Arjun Maini, Sean Gelael y Artem Markelov, quienes se quedaron en pista, se detuvieran mientras transcurría la distancia para regresar al primer lugar, lo que pasó a siete vueltas de la conclusión.

De esta forma, Russell consiguió su cuarto triunfo del año y segundo en siete días, después de su éxito en la Carrera Estelar en Paul Ricard. Norris terminó en segundo, ejecutando la misma estrategia pero sin tener un auto capaz de acercarse lo suficiente al piloto de desarrollo de Mercedes, por lo que su ventaja en el liderato se redujo a solo dos unidades.

Russell aprieta la lucha por el liderato general (FOTO: Zak Mauger/FIA Formula 2)

Antonio Fuoco fue uno de los pilotos más destacados, ya que remontó desde el 13º sitio para quitarle, en la última vuelta, el último escalón del podio a Roberto Merhi con un juego de neumáticos nuevos. El español, quien inició en décimo, volvió a ser protagonista al adoptar el mismo plan de los líderes y superar a Norris por el segundo sitio, pero el rendimiento de su auto no diluyó en la parte final, por lo que bajó al cuarto puesto en tan solo dos vueltas.

La quinta posición fue para Alexander Albon, seguido de Sergio Sette Camara, Tadasuke Makino y Markelov, quien con sus neumáticos nuevos en el último giro protagonizó un rebase simultáneo sobre tres autos al llegar a la segunda curva. Con su octavo sitio, el ruso dirigirá al contingente en la Carrera Sprint de este domingo.

https://twitter.com/SkySportsF1/status/1013086126893096960

Nirei Fukuzumi y Santino Ferrucci completaron los diez primeros sitios, en tanto que Gelael y Maini no pudieron hacer rendir su estrategia alterna, ya que poco pudieron hacer para contener el ataque de Russell tras el reinicio. Al ingresar a fosos, cayeron a las posiciones 14 y 15. Nyck de Vries fue otro de los perdedores de la jornada, al abandonar por un neumático pinchado, y que le costó caer al sexto puesto general.

Por primera vez, y ante los problemas mecánicos que el nuevo auto ha experimentado, la categoría ordenó que para los compromisos en Austria y Gran Bretaña, se adopte la modalidad de salida lanzada, después de completar una vuelta detrás del Auto de Seguridad.