Se disparan las posibilidades que el ex F1 se mude a EUA luego de pruebas exitosas con KV Racing en Sebring. Por MARK GLENDENNING

Tony Kanaan aconsejó a Rubens Barrichello para que tome una decisión rápida sobre una nueva carrera en IndyCar, luego que el veterano de F1 probó un auto en Sebring por primera vez a principios de febrero.

Barrichello, quien fue relegado de la F1 luego de perder su asiento en Williams con Bruno Senna, completó 240 kilómetros en su primer día en el auto de KV Racing, y estaba agendado para correr de nuevo. Aunque el propósito del ensayo era, nominalmente, darle al equipo el beneficio de la experiencia de Barrichello mientras trabajó en el desarrollo del nuevo DW12, el brasileño admitió que está considerando una mudanza a los Estados Unidos, y Kanaan piensa que se decidirá más pronto que tarde.

“Conociendo a Rubens, su tiempo de decisión será muy corto”, dijo Kanaan. “En cuanto se baje del auto tendrá una buena idea de lo que quiere hacer. En este momento, no tenemos a nadie firmado para los otros dos autos. Está en sus manos”.

Barrichello estaba entusiasmado luego de su primera experiencia con el auto, y se sabe que ya existe un patrocinio en caso de que el piloto de 39 años se decida a correr. “Me gustó lo que vi”, dijo Barrichello. “Sólo necesito ver qué sale. Necesito hablar con mi familia y con Jimmy (Vasser, jefe de equipo)”.

La adición de Barrichello sería un golpe de efecto enorme para IndyCar, que vería con buenos ojos la llegada pronta de un nombre de alto perfil luego de la salida de Danica Patrick y el fallecimiento de Dan Wheldon. El CEO de la serie, Randy Bernard, dijo a AUTOSPORT que el brasileño sería una buena incorporación a la parrilla: “Creo que es fantástico para la IndyCar”, dijo Bernard. “Su palmarés resuena con todo lo que un CEO de un deporte quiere, que es asegurarte de estar atrayendo lo mejor en el mundo”.

Bernard no se aventuró a comentar si siente que el interés de Barrichello sea una prueba del progreso reciente de la serie, pero aceptó que la importancia comercial del mercado estadounidense podría hacer atractiva la IndyCar para otros pilotos de alto nivel en el futuro.

“Lo que tratamos de hacer es desarrollar nuestro deporte en calidad y seguir teniendo presencia, lo mismo alrededor del mundo que aquí en Estados Unidos”, dijo. “Muchos de los fabricantes tienen aquí una muy fuerte porción del mercado, y ha sido un nicho en el que la F1 no ha sido exitoso. Sé que Nueva York y Austin están listos (para ser sede de la F1), pero soy un gran creyente que, si IndyCar logra tener su cabeza levantada y sigue avanzando, atraerá más interés de los fabricantes, pilotos y patrocinadores”.