Compartir
FOTO: NASCAR PEAK México Series

Rubén Rovelo e Irwin Vences protagonizaron la jornada dominical en el Autódromo Miguel E. Abed, pero fue el volante de la Escudería Grupo Top quien se alzó con el primer lugar para conseguir su segunda victoria en la temporada en la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

El conductor del auto No. 28 fue uno de los actores más relevantes de la octava fecha del año, luego de mantener a raya al piloto #46 del M Racing, que cruzó la meta apenas 352 milésimas por detrás del ganador.

“Fue una excelente victoria, muy peleada con el 46 que también quería ganar. Esta victoria nos pone de nuevo en la pelea por el campeonato y anima a todo el equipo a trabajar más fuerte”, aseguró Rovelo, quien también conquistó la bandera a cuadros en El Dorado Speedway, en Chihuahua.

En el inicio de la competencia, Hugo Oliveras tomó el primer puesto luego que Santiago Tovar se apropiara de la PP, pero después de la primera de cuatro banderas amarillas, tanto Rovelo como su coequipero Homero Richards comenzaron su ataque para tomar los dos primeros sitios mientras se cumplían 30 minutos; en tanto Vences también recuperaba terreno después de iniciar en 20°.

Una sucesión de incidentes, que dejaron a Richards y a Héctor Aguirre fuera de contienda, generaron un sprint final de cinco minutos, en el que Rovelo mantuvo en primer sitio con Vences como escolta, a pesar de la presión que impuso éste último.

Abraham Calderón completó el podio tras superar a Oliveras en la conclusión, en tanto que Oliveras y Tovar completaron las primeras cinco posiciones. Rubén García Mateos tuvo un domingo de altibajos al sufrir problemas mecánicos, por lo que tras hacer reparaciones, remontó hasta la novena plaza, suficiente para mantener el liderato general.

Rogelio López rescató la sexta posición, a pesar de contar con un auto que no tenía la puesta a punto ideal para la pista, mientras José Luis Ramírez se vio afectado por una serie de inconvenientes que lo rezagaron para cruzar la meta en 12°; Fabián Welter fue el más desafortunado de los representantes de Escudería Telmex, presentando también problemas que le hicieron quedar penúltimo. La siguiente carrera del calendario se llevará a cabo el 30 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.