Daniel Ticktum regresa a la actividad con Red Bull (FOTO: Lars Baron/Getty Images for Red Bull Content Pool)

Varios jóvenes participarán en la ronda de pruebas colectivas que la Fórmula Uno celebrará este martes y miércoles en Barcelona.

Mientras las escuderías continúan buscando respuestas para desarrollar sus monoplazas en el arranque de la gira europea del Mundial, esta también será la oportunidad para cumplir con el reglamento y darle kilometraje a debutantes que aspiran a llegar a la categoría máxima. 

Se destaca la presentación de Sergio Sette Camara con McLaren, escuadra con la que firmó este año para ser piloto de pruebas y desarrollo. El brasileño compartirá el MCL33 con Oliver Turvey este miércoles, en tanto que los titulares Carlos Sainz II y Lando Norris conducirán el martes.

Callum Ilott también se subirá por primera ocasión a un monoplaza de F1, al ser llamado por Alfa Romeo para la jornada del martes. En Racing Point estará el británico Nick Yelloly, piloto de simulador de 28 años de edad que ha pertenecido a la fábrica de Silverstone desde 2015

Los regulares del equipo, Sergio Pérez y Lance Stroll, trabajarán con Pirelli en el desarrollo de sus prototipos para 2020 junto con la dupla de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Asimismo, Nikita Mazepin se turnará la agenda con Valtteri Bottas en Mercedes, siendo la primera vez que maneja un vehículo alemán en una prueba colectiva. Luego de que su padre no pudo comprar a Force India en el verano, el ruso concretó un programa de 12 días de entrenamientos privados con la casa de Brackley.

Antonio Fuoco (Ferrari), Dan Ticktum (Red Bull), Jack Aitken (Renault) y Nicholas Latifi (Williams) verán acción, así como Pietro Fittipaldi, quien regresa a laborar con Haas.

“Será el cuarto día que voy a pilotar en el circuito de Barcelona en un corto espacio de tiempo, así que me ayuda a extraer el máximo de información para el equipo y ayudar a probar las evoluciones para los próximos GP”, dijo.

“Esta primera parte del año realmente ha sido muy especial para mí, desde el trabajo en los simuladores, participando en las reuniones con Haas, acelerando en pruebas en la F1 y aún pudiendo competir en el DTM. Estoy tratando de capacitarme al máximo para llegar a la F1 ser un piloto titular en breve”.

Leclerc (con Ferrari y Pirelli), Pierre Gasly, Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y Alexander Albon son los participantes del Mundial que también asistirán a las pruebas.

ALINEACIONES: PRUEBAS DE F1 EN ESPAÑA 2019

EQUIPO DÍA 1 DÍA 2
MERCEDES Valtteri Bottas Nikita Mazepin
FERRARI Charles Leclerc Antonio Fuoco
RED BULL Pierre Gasly Dan Ticktum
RENAULT Nico Hulkenberg Jack Aitken
HAAS Pietro Fittipaldi Kevin Magnussen
MCLAREN Carlos Sainz y Lando Norris Oliver Turvey y Sergio Sette Camara
RACING POINT Nick Yelloly Nick Yelloly
ALFA ROMEO Callum Ilott Kimi Raikkónen
TORO ROSSO Daniil Kvyat Alexander Albon
WILLIAMS Nicholas Latifi Nicholas Latifi
PIRELLI Sebastian Vettel (Ferrari y Sergio Pérez (Racing Point) Charles Leclerc (Ferrari) y Lance Stroll (Racing Point)