Compartir
FOTO: Yamaha MotoGP

Por primera vez en casi dos años, Valentino Rossi se impuso en una sesión de calificación en el MotoGP.

Este sábado, el italiano se quedó con la PP del Gran Premio de su país, que se celebrará mañana en Mugello, tras salir avante en otra batalla bastante apretada con al menos cuatro rivales importantes.

VER: Resultados de Clasificación

En los últimos minutos, Marc Márquez parecía ser el hombre a vencer, tras cronometrar 1:46.439 m. durante la mañana; sin embargo, Andrea Iannone fue el primero en superarlo por un poco más de una décima. Llegó el heptacampeón de la serie estelar, al parar el reloj en 1:46.208 m., mismo que se convirtió en récord de pista. Aunque Márquez intentó recuperar la cima, un error en la curva Bucine le impidió terminar su última vuelta lanzada.

Para Rossi, Mugello fue su PP número 55 en la serie y la primera desde el 16 de octubre de 2016, en el Gran Premio de Japón, en Motegi. Además, se acerca a la marca de 58 que ostenta Mick Doohan, en un año en el que la irregularidad de su motocicleta solo le ha entregado dos podiums; actualmente, es cuarto en la puntuación general.

Jorge Lorenzo fue quien más pudo acercarse a la PP, al finalizar segundo con 35 milésimas de desventaja; el otro usuario de Yamaha, Maverick Viñales, quedó tercero, seguido de Iannone, Danilo Petrucci y Márquez, quien buscará su cuarto triunfo consecutivo en el año.

Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Johann Zarco ocuparán la tercera línea de salida, en tanto que Alex Rins completó el Top 10.

Es casi un hecho que Michele Pirro no participará en la sexta fecha del campeonato, ya que el fuerte accidente que sufrió el viernes lo dejó con una conmoción y su hombro derecho dislocado, por lo que hasta este sábado permanecía bajo observación en el Hospital Careggi, a 30 kilómetros del circuito.

El Gran Premio de Italia arrancará este domingo a las 7 AM (Hora México).