FOTO: Yamaha MotoGP

El dominio que Marc Márquez ha impuesto en el MotoGP tiene potencial para romper todas las marcas históricas, de acuerdo con Valentino Rossi.

Esta semana, el español tiene la oportunidad de asegurar la quinta corona en seis años dentro de la categoría estelar de la serie, en un año en el que superó las 40 victorias, siendo el tercer piloto más ganador de la historia. Todo, cuando apenas tiene 25 años.

A pesar de que se aún se ve lejano que iguale los 89 triunfos de Rossi y los ocho títulos que Giacomo Agostini sumó en la era de la clase 500cc, el mismo integrante de Yamaha asegura que es posible que el español se apropie de ambas marcas, aunque no es un tema que le cause preocupación.

“Márquez puede batir mis récords, pero eso no me molesta. Tienes que pensar sobre tu propia carrera y creo que la mía es buena. Gané muchas carreras y pude haber ganado más campeonatos”, comentó en un evento de un patrocinador en Londres, la semana pasada.

“Mi lamento más grande fue perder el campeonato en Valencia en 2006 (a favor de Nicky Hayden) cuando cometí un error”.

Asimismo, el heptacampeón mundial de 39 años de edad dejó claro que esta situación no significa que no pueda seguir ganando en el futuro, pese a la situación por la que atraviesa con Yamaha; su más reciente victoria llegó hace 24 Grandes Premios, pero tras la buena actuación que el equipo tuvo en Tailandia y el hecho de que aseguró que continuará con dicha fábrica hasta 2020, la posibilidad para tener un cierre de año positivo puede consolidarse con un buen resultado en Motegi.

“Espero que la versión 2019 del motor Yamaha sea mejor desde ese punto de vista que comento”, indicó.