El centauro de Yamaha terminó las dos sesiones de práctica para el Gran Premio en Alemania de MotoGP en 16º y 15º lugares respectivamente, terminando a 0.936 segundos detrás del líder Andrea Dovizioso en la primera práctica y 1.4 segundos detrás en la segunda práctica bajo la lluvia.

“Fue muy frustrante porque tuve problemas en las dos condiciones climáticas. El ritmo iba muy bien hasta que en los últimos 10 minutos, cuando tratamos de atacar, no sentí el neumático delantero y fui más lento que con neumáticos duros”, declaró Rossi, quien dijo que no cree que se puedan quedar en el top 10 para pasar al Q2.

El compañero de Rossi, Maverick Viñales también tuvo problemas con el asfalto mojado, terminando en el puesto 20, pero marcó el segundo tiempo más rápido de la práctica, con sólo 0.038s detrás de Dovizioso.

“No sé por qué nos está costando tanto trabajo manejar con el piso mojado, normalmente somos más competitivos, pero aquí nos sentimos muy distintos. Yo he tenido muchos problemas al soltar el freno, entonces tenemos que trabajar duro porque mañana va a estar mojado”, dijo Viñales.