Compartir

Sin una mejora considerable en los tiempos entre los neumáticos duro y medio, que fue de tan sólo 119 milésimas, el piloto alemán se quedó una vez más con la mejor marca de la prueba al para el cronómetro en 1:34.155, con lo que pudo mantener a raya a sus competidores, quienes mostraron un mejor ritmo con los neumáticos medios al finalizar los primeros cinco lugares con una diferencia menor a las nueve décimas.

Como de costumbre, Ferrari tuvo una gran mejora con los neumáticos “option” y logró terminar con Kimi Raikkönen en el segundo lugar y Sebastian Vettel en el tercero, a tan sólo tres décimas del tiempo del líder.

Lewis Hamilton se quejó en varias ocasiones de la pobre potencia de su monoplaza, reproche que fue más evidente hacia el equipo cuando le comunicaron los tiempos de su coequipero. A pesar de haber terminado la FP2 como el más veloz con el compuesto duro, las complicaciones posteriores lo relegaron a la cuarta posición al finalizar la actividad del día en Silverstone. Daniil Kvyat completó los mejores cinco sitios al terminar a poco más de ocho décimas del tiempo del líder.

El equipo Sahara Force India se dijo satisfecho de la jornada al completar la totalidad de su programa y obtener la información necesaria para trabajar en la puesta a punto del renovado VJM08. Nico Hulkenberg terminó en el octavo lugar, mejorando una posición lo hecho en la FP1, mientras que Sergio “Checo” Pérez concluyó en el décimo tercer sitio, a pesar de lo cual confía en que cuentan con lo necesario para luchar por los puntos en la carrera.

La actividad continúa el día de mañana sábado 04 de julio con la FP3 en punto de las 04:00 horas, tiempo del centro de México.