Compartir

 

d__1337137Nico Rosberg extendió su ventaja en el campeonato de Fórmula 1 con la victoria en el Gran Premio de Bahrein, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton se recuperó de una colisión en la primera vuelta para terminar tercero.

Rosberg aprovechó la lenta largada de Hamilton para liderar desde la primera curva y luego fue relativamente cómodo en la parte delantera, terminando 10.2 segundos por delante de Kimi Raikkonen de Ferrari, bajo las luces de Sakhir.

El actual campeón del mundo sufrió daños alerón delantero tras una colisión con Valtteri Bottas, pero pudo continuar, peleando por regresar a través de la pista para rescatar y permanecer a de 17 puntos del rival por el título Rosberg.

Raikkonen también se recuperó de una escapada pobre, pero no acababa de tener suficiente ritmo para meter en problemas a Rosberg en las últimas vueltas.

Mientras tanto, su compañero de equipo Sebastian Vettel ni siquiera inició la carrera tras haber sufrido un fallo de motor en la vuelta de formación.

Romain Grosjean continuó el brillante inicio de Haas para la temporada con un excelente quinto, después de haber realizado tres actuaciones en los neumáticos súper suaves, un puesto por detrás de Red Bull, Daniel Ricciardo.

Max Verstappen de Toro Rosso optó por un juego de neumáticos súper blandos ya avanzada la carrera y superó a Felipe Massa para tomar el sexto, con el ruso Daniil Kvyat también pasando al brasileño en la penúltima vuelta para ser el séptimo.

Massa tuvo un inicio impresionante, pero cayó en tiempos ya que optó por una estrategia de dos paradas con dos intentos por compuesto medio y terminó octavo.

Bottas, que tenía un drive-through por causar una colisión con Hamilton en la salida, fue noveno, mientras que el piloto de McLaren Stoffel Vandoorne, haciendo frente a la lesión de Fernando Alonso, marcó un punto en su debut en la F1 y terminó 10º.