En una jornada marcada por el accidente que sufrió Fernando Alonso, el piloto francés logró completar 111 vueltas y le dio al equipo Lotus la primera posición por tercera vez en estos cuatro días de actividad en el trazado de Montmeló, deteniendo el cronómetro en 1.24.067 con el compuesto súper blando, lo que significó la mejor marca obtenida en este segundo test de pretemporada de la F1.

Nico Rosberg cerró el día con un gran ritmo y demostró la excelente forma de Mercedes al conseguir un registro de 1:24.321 con los neumáticos medios, los cuales según el fabricante están en un rango de 1.5 a 2 segundos por debajo de lo que se puede conseguir con el súper blando, esto aunado a la confiabilidad del W06 Híbrido al ser el auto que más giró con 129 vueltas, debe prender las alarmas en los demás equipos si quieren presentar oposición al equipo alemán.

Daniil Kvyat le dio a Red Bull el tercer puesto luego de 101 giros y un registro de 874 milésimas por detrás del tiempo del líder, con el compuesto suave.

Después de no poder completar más que tres vueltas por la mañana, Felipe Nasr pudo terminar la jornada con 73 giros y el cuarto lugar, a 889 milésimas de la punta.

Valtteri Bottas permaneció mucho tiempo sobre la pista, solo fue superado por Rosberg. El piloto finlandés le dio 127 giros al trazado español y termino quinto a 1.2 segundos del mejor registro.

Al igual que su compatriota, Carlos Sainz Jr. terminó contra el muro en la salida de la curva tres, el piloto español fue conducido por sus propios medios al centro médico del circuito donde se reportó sin problemas, pero esto le puso fin a su actuación en la sesión vespertina, por lo que el registro que le dio el primer puesto por la mañana, le permitió terminar sexto en la jornada.

Sebastian Vettel dejó el SF15-T de Ferrari en el séptimo lugar después de 74 vueltas.

Nico Hulkenberg también tuvo que terminar antes de tiempo su participación luego de los problemas que el VJM07 tuvo en el motor, por lo que al piloto alemán solo le alcanzó para terminar octavo, con 36 giros completos.

Desafortunadamente para McLaren solo pudieron sumar 20 vueltas a su actuación antes de que Fernando Alonso tuviera su accidente, lo que dejó al constructor inglés en el noveno y último lugar, a casi cuatro segundos del registro de Grosjean.