Compartir
FOTO: VIMAGES/Fabre

Este fin de semana, la European Le Mans Series visita el Autódromo de Monza para la segunda fecha de su temporada.

43 autos conformarán la parrilla de salida en una prueba vital para algunos de sus participantes, al ser su último ensayo antes de las “24 Horas de Le Mans”.

Es el caso de los dos mexicanos que compiten en este campeonato. Memo Rojas Jr. y sus coequiperos en IDEC Sport Racing, Paul Lafargue y Paul Loup Chatin, buscan su primera victoria del año  en la clase LMP2 y en la parrilla general; además, es el único ganador defensor en participar en esta competencia, luego de que los pilotos con los que logró el primer lugar hace un año, Rio Hirakawa y Léo Roussel, no están en la lista de participantes.

“En Monza logramos la victoria el año pasado dentro de la categoría, y esperemos que esta buena fortuna nos regrese este fin de semana, y podamos también lograr nuestra primera victoria del 2018”, afirmó el mexicano.

Tras un comienzo que no fue el deseado en el circuito francés de Paul Ricard, en el que problemas con el rendimiento de los neumáticos lo retrasaron a la séptima posición, llegar a Monza es una gran motivación para Rojas, no solo por el triunfo que lo llevó su primer campeonato europeo el año pasado, sino también por el reto que implica correr con un nuevo equipo, un nuevo auto y nuevos compañeros, siempre con el objetivo de lograr el título.

“Llegamos con mucha motivación después del potencial que mostramos en la primera fecha, donde logramos la PP y la segunda vuelta más rápida de la carrera”, afirmó.

“A pesar del problema técnico que tuvimos con las llantas, demostramos que vamos a poder pelear y que somos un equipo que vamos a dar de qué hablar esta temporada”.

Asimismo, José Gutiérrez enfrenta su segundo compromiso con G-Drive Racing; el regiomontano finalizó en sexta posición en la primera ronda de actividades, a lado de sus compañeros James Allen y Enzo Guibbert.

La carrera verá el regreso de Marc Lieb por primera vez desde 2016, año en el que fue campeón en los LMP2, al inscribirse con uno de los Porsche 911 RSR de Proton Competition en la división LMGTE. Además, Gianmaria Bruni, monarca en la antigua clase GT2 de 2011, estará en el otro deportivo de la marca alemana.

El italiano, junto Loïc Duval, Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre, Miguel Molina y Roman Rusinov, entre otros, aprovechan este evento para alistar armas rumbo al clásico de las carreras de resistencia, programado para mediados de junio.

https://twitter.com/JoeGtzJ/status/993467480881401857
 
Después de las pruebas del miércoles, el viernes se tendrá la primera práctica libre de las “4 Horas de Monza”, mientras que el sábado se llevará a cabo una más; la calificación para los LMP2 se llevará a cabo el mismo sábado a las 14:20 locales, mientras que la carrera comenzará el domingo a las 12:30 hrs (5:30 AM Tiempo del Centro de México).