FOTO: Benoit Maroye

Una vez más, Memo Rojas y Roberto González buscarán pelear por la victoria en las “24 Horas de Le Mans” que iniciarán este sábado.

Todo está listo para que, dentro de pocas horas, los dos únicos pilotos mexicanos en la edición 87 de la prueba de resistencia inicien hostilidades en la clase LMP2, la más nutrida y competitiva que presenta el WEC para este año, al tener 20 de los 62 espacios de la parrilla de salida. 

Rojas se distrajo el día de hoy luego de las presiones de los dos días intensos en la pista, con el desfile de los pilotos y autos por la ciudad de Le Mans, una tradición que llegó luego del anuncio de la descalificación del equipo Graff, que se había quedado con la PP, y que le permitirá a Memo arrancar desde el cuarto puesto.

Mañana la atención estará en la pista, al intentar redimirse de la decepción que implicó abandonar en las últimas horas el año pasado por una falla mecánica.

“Es la cuarta vez que me toca participar, algo muy bonito porque es increíble la cantidad y la pasión de los aficionados que se reúnen en esta carrera”, comentó. “Disfrutamos mucho de este evento, nos recargamos de energía y estamos listos para comenzar mañana las 24 Horas de Le Mans. Hemos hecho lo que está en nuestras manos para tener un buen auto y estamos preparados para pelear el podio”.

FOTO: FIA WEC

González, por su parte, hará su tercer arranque consecutivo en Le Mans, luego de concluir quinto en los LMP2 en 2018. En la calificación de este año, se salvó de algún castigo por el incidente que protagonizó con el Toyota de Mike Conway y, tras reparaciones y reordenamiento de la grilla, se quedó con la segunda posición.

Pero como se reflejó hace 12 meses, cuando sufrieron un par de incidentes pero recuperaron terreno, tanto el regiomontano como Pastor Maldonado y Anthony Davidson, la carrera será larga, pues serán 24 horas de competencia con un sinfín de escenarios que podrían presentarse a lo largo de todas estas horas.

Siendo cuartos en el campeonato, aún quedan 38 puntos disponibles de la victoria que podrían colocarnos en la cima del campeonato, por ello, saldrán decididos a pelear por alcanzar la gloria.

“La meta que teníamos era arrancar en los primeros cuatro lugares, y seguiremos así para pelear por la victoria y tratar de pelear por el campeonato”, aseguró González. “Estamos adelante y vamos a darlo todo el sábado”.

“La pelea va a ser de 24 horas, estamos muy  parejos y lo hemos visto, sobre todo con los equipos que traen el mismo paquete que nosotros. Necesitamos mantenernos enfocados, no cometer errores, tratar de no tener problemas en el auto y pelear con todo en la hora 23”.