Compartir
ELMS 2018 Paul Ricard, ©VIMAGES/Fabre

El primer fin de semana dentro de la European Le Mans Series no ha sido todo lo bueno que esperaba el actual campeón de la categoría, Memo Rojas Jr., quien junto con sus compañeros de equipo, Paul Lafargue y Paul Loup Chatin, vieron la bandera de cuadros en la séptima posición.

El mexicano comenzó la primera fecha de la temporada, celebrada este domingo en Paul Ricard, tomando la bandera verde desde la primera posición, pero un problema con los neumáticos obligó al equipo a pedirle al mexicano que mantuviera un ritmo constante en sus dos turnos de manejo consecutivos, por lo que se perdió una significativa cantidad de tiempo. De hecho, perdió el liderato durante la primera vuelta.

“Rodamos durante los dos primeros turnos con ese primer juego de llantas, a aproximadamente dos o tres segundos de vuelta más lentos para no acabarnos los neumáticos, lo cual nos hizo perder una gran distancia sobre nuestros competidores, la cual ya más adelante fue imposible recuperar”, indicó.

Cuando sus compañeros franceses tomaron el volante con otros neumáticos montados, el prototipo #28 del IDEC Sport Racing mostró un ritmo de líderes que lo hacen ser positivo para las siguientes competencias.

Al final, cruzaron la meta con una vuelta de desventaja ante los ganadores, Norman Nato, Olivier Pla y Paul Petit, quienes le dieron al equipo Racing Engineering su primera victoria en su debut en la serie y entre los LMP2.

“Sabemos que teníamos el auto más rápido el día de hoy, sin embargo, la suerte no estuvo de nuestro lado. Hay que seguir trabajando, hay que aprender de esto ya que el campeonato está muy competitivo y tenemos con qué pelear. Vamos a hacer todo lo posible para recuperar el terreno perdido la próxima carrera”, dijo Rojas.

El otro mexicano presente, José Gutiérrez, finalizó en sexto lugar con G-Drive Racing. El Ligier JSP3 de RLR MSport y el Porsche 911 RSR de EbiMotors se quedaron con la bandera a cuadros en las clases LMP3 y LMGTE, respectivamente.

Será en Monza, Italia, la siguiente fecha de la temporada, a celebrarse el 13 de mayo.