FOTO: IDEC Sport

Tras dos días de pruebas intensos en el circuito de Paul Ricard, Memo Rojas se reporta listo junto con su equipo y sus compañeros en el IDEC Sport Racing, para el arranque de la temporada de la European Le Mans, programado para este fin de semana en el trazo ubicado al sur de Francia.

El mejor registro del auto #28 del equipo francés lo impuso el mexicano con 1m40.747s durante la primera de las cinco sesiones cronometradas que se tuvieron en los dos días de pretemporada. La diferencia con el mejor registro de estas jornadas fue de apenas tres décimas de segundo, con lo que el ritmo del equipo y del mexicano están en buen momento.

“Hemos terminado el día de hoy dos días de pruebas de pretemporada acá en Paul Ricard”, explicó. “Son los días oficiales de pruebas del serial llamados ‘Prologue’ en donde estuvimos dentro de los primeros lugares, en algunas sesiones en el primer lugar, en otras en el segundo lugar, y creo que fue un gran resultado para abrir la temporada”.

Como se ha mencionado con anterioridad, Rojas tendrá varios puntos a su favor para poder pensar en ser un serio contendiente a la corona este año, al comenzar su segundo año con el mismo equipo, compañeros, ingenieros y mismo paquete de chasis-neumáticos en la parrilla, la cual se ha visto fuerte en estos días previos al comienzo de la campaña.

Esto lo tiene ansioso por arrancar su actividad este mismo fin de semana, lo que significa llevar el impulso de los preparativos de los últimos días a la primera fecha de inmediato, con las “4 Horas de Le Castellet”.

“Ahora con un año de experiencia en el equipo, ingenieros y compañeros, creo que vamos a poder avanzar sobre lo logrado el año pasado cuando terminamos en el tercer puesto general final. Vamos a ir por el objetivo final que es ganar el campeonato”, expresó.

Las actividades del fin de semana comenzarán con la práctica libre 1 el viernes, y la segunda el sábado a las 9 de la mañana. La calificación será a las 13:35 hrs, mientras que la bandera verde señalando el comienzo de la temporada será el domingo en punto de las 12:30 hrs (Todo tiempo de Francia).