Compartir
FOTO: IDEC SPORT RACING

Memo Rojas tomó revancha de lo ocurrido en la apertura de la European Le Mans Series y subió al podium en la segunda fecha de la temporada.

Con mucha dedicación y una buena estrategia, el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel llegó en tercer lugar en las “4 Horas de Monza”, en Italia, con lo que junto con sus coequiperos franceses Paul Lafargue y Paul-Loup Chatin le entregaron su primer trofeo a IDEC Sport Racing a nivel internacional.

“Ha sido una carrera muy difícil, muy competida, con 10 autos con posibilidad de pelear el podio. Salimos adelante a pesar de todas las dificultades”, compartió.

“Hubo muchas cuestiones de estrategia que tuvimos que sortear y a pesar de que no salían a nuestro favor, teníamos la velocidad y el ritmo para poder recuperarnos. Fuimos uno de los autos más rápidos”.

Desde la séptima posición de salida, los tripulantes del ORECA 07-Gibson se mantuvieron lejos de problemas y evitando errores, lo que les redituó conforme transcurrió la prueba; desde la última hora, la tripleta comenzó a avanzar de manera constante en el orden hasta asegurar la tercera plaza gracias a una buena conservación de neumáticos, lo que les permitió extender dos stints y liderar dos vueltas.

Al final, Rojas y su equipo llegaron a casi 32 segundos de los ganadores de G-Drive Racing, Jean-Éric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola, amplios dominadores de la jornada.

https://twitter.com/memorojas15/status/995753346022739969

Este resultado deja al capitalino en sexto lugar en el campeonato LMP2 con 22 puntos, 15 menos que Pizzitola y Rusinov, aunque sabe que el nivel que presenta la categoría este año no dará tregua en ningún momento.

“Seguimos en la lucha por defender nuestro campeonato del año pasado y nos hemos acercado abruptamente a los líderes”, dijo. “Esto se está poniendo muy competitivo, ya que será una temporada muy dura. Hay 20 autos en la clase LMP2 y estamos muy contentos de estar peleando la punta”.

Este es el sexto podium de Rojas en la European Le Mans y segundo consecutivo en el mítico circuito italiano.

En contraste, el regiomontano José Gutiérrez no terminó en el otro prototipo de G-Drive, tras completar 41 minutos.

LMP3 fue para el Eurointernational Ligier de Giorgio Mondini y Kay Van Berlo, mientras el Spirit of Race Ferrari de Duncan Cameron, Matt Griffin y Aaron Scott se quedaron con los honores en la GTE.

La siguiente competencia es la más importante de la temporada, la cual se celebrará en el Circuit de La Sarthe, sede de las “24 Horas de Le Mans”, el próximo 16 y 17 de junio.