FOTO: Benoit Maroye

Tras un receso de un mes luego del gran retorno que tuvo dentro de las “24 Horas de Le Mans”, Memo Rojas tendrá la oportunidad de regresar a competir dentro de la European Le Mans para seguir a la caza del primer lugar de la clase LMP2.

El mexicano y sus compañeros en el IDEC Sport Racing, Paul Loup Chatin y Paul Lafargue, buscarán tomar la punta del campeonato en Montmeló, un circuito en el cual la categoría hace su retorno luego de muchos años de no hacerlo y que escenificará la primera carrera nocturna de la serie.

“Le Mans ha quedado en el pasado y ahora estamos concentrados y enfocados para conseguir el título de la categoría”, comentó. “Tenemos una gran oportunidad estando en el segundo lugar del campeonato, a tan solo dos puntos del primer lugar. La pelea se pone fuerte. Las primeras carreras van a determinar qué sucede en el campeonato”.

Tanto Rojas como el equipo confían en que encontrarán un buen resultado que les permita salir de España con el objetivo alcanzado.

De hecho, las pruebas de pretemporada se hicieron en este trazado y los resultados que se tuvieron en el circuito catalán fueron satisfactorios, además del desempeño mostrado en Le Mans con ese gran retorno tras los problemas en la recarga de combustible, son factores que invitan a pensar en un buen resultado este fin de semana en Barcelona.

“Estamos listos, estamos fuertes y preparados y creemos que tenemos oportunidad de pelear la victoria y el podio”, aseguró. 

Rojas, Chatin y Lafargue acumulan 36 unidades contra las 38 de Job Van Uitert, Norman Nato y Roman Rusinov, representantes de G-Drive Racing, mientras el certamen terminará con cuatro fechas en los próximos cuatro meses: Barcelona, Silverstone (31 de agosto), Spa-Francorchamps (22 de septiembre) y Portimao (27 de octubre).

El programa de actividades está compactado en relación con el fin de semana de competencia clásico, ya que habrá dos prácticas libres el viernes, mientras que el sábado se tendrá la calificación a las 11:20 locales, y las “4 Horas de Barcelona” comenzarán a las 18:30 hrs (11:30 AM México).