Compartir
FOTO: Jakob Ebrey/ELMS

Llegó el momento de Memo Rojas de volver a la acción y defender su campeonato en la European Le Mans Series.

El mexicano iniciará la temporada 2018 este fin de semana con las “4 Horas de Le Castellet”, en el circuito de Paul Ricard, Francia, con un nuevo equipo, IDEC Sport, dirigido por Nicolas Minassian, en un año en el que verá acción en las “24 Horas de Le Mans”.

“Tuve el placer de trabajar con Nicolas el año pasado y desarrollamos mucho más que una simple relación profesional”, declaró cuando fue presentado con esta escuadra. “Hablamos sobre la posibilidad de manejar para IDEC Sport. Creo que este es un equipo con enorme potencial, ellos tienen los recursos materiales y humanos para lograr algo grandioso”.

El ex ganador de las “24 Horas de Daytona” arranca su tercer año en el Viejo Continente, tras correr con Greaves Motorsport en 2016 y alcanzar el título en la clase LMP2 con DragonSpeed/G-Drive Racing; para este año, volverá a manejar el modelo Oreca 07, en un campeonato cuyo nivel se ha elevado potencialmente debido a la migración de varios equipos que estaban en el FIA WEC, como Rebellion Racing y Signatech Alpine Matmut, a lado de los protagonistas DragonSpeed, G-Drive, United Autosports y SMP Racing.

Rojas y su equipo, conformado por Paul-Loup Chain y Paul Lafrgue, saben del reto que eso representa y están enfocados para comenzar a sumar en grande desde este fin de semana., además de que esta fecha marca la primera de dos pruebas antes de Le Mans, donde manejarán un Ligier JSP217.

FOTO: Fabre/IDEC Sport

“Hay una parrilla muy competitiva, muy nutrida con 19 autos y equipos con una calidad muy alta y nivel de pilotos, ya que muchos equipos de WEC emigraron para acá”, dijo. “Este año vamos a tener una alineación de primer nivel. Es bueno empezar sabiendo que estamos competitivos”.

El torneo 2018 de la European Le Mans inició esta misma semana con las pruebas de pretemporada, también en Paul Ricard, donde Rojas se colocó en cuarta posición; este viernes, en el primer día de prácticas de la Fecha 1, la lluvia fue la principal protagonista del día, al no permitir el trabajo deseado por el actual campeón de la categoría, aunque acumuló 31 vueltas, logrando el séptimo mejor tiempo.

“Después de un clima con condiciones cambiantes, tuvimos una pista en este primer día de actividades, en donde estuvimos cambiando entre llantas de lluvia y llantas intermedias en condiciones muy complicadas”, comentó.

“Sin embargo, tuvimos un buen desempeño estando entre los 5 primeros, pero será hasta mañana sábado cuando tengamos la segunda práctica y la calificación, que podremos saber el potencial real de nuestro auto, ya que esperamos mejores condiciones climáticas en seco”.

La primera fecha de la temporada comenzará el domingo a las 5 de la mañana, con una duración de 4 horas.