Compartir

En el Óvalo Potosino se llevó a cabo la 5ª fecha de NASCAR Toyota Series donde Rogelio López se llevó el triunfo al completar las 250 vueltas pactadas en dos horas, 21 minutos con 25.418 segundos.

La “Potosina 200” tuvo un desarrollo muy pausado debido a las numerosas banderas amarillas presentadas y ante ello el piloto del auto 6 del equipo Akron – CTS logró esquivar toda clase de accidentes para conquistar su primer triunfo en la temporada y la 22ª en su paso con la categoría Stock Cars V8.

A pesar de la presión ejercida por Toño Pérez, piloto de Escudería Telmex, y quien en todo momento peleó por el liderato de competencia, se tuvo que llevar el segundo lugar tras la caída de la bandera a cuadros.

Irwin Vences arrancó desde el 28º sitio y concluyó en la tercera posición. El morelense logró remontar en cada re-arranque de competencia, la cual tuvo 10 banderas amarillas y después de más de dos horas de competencia se coló al Top-3.

En tanto, Rubén Rovelo terminó en cuarto lugar mientras que Patrick Goeters hizo lo propio en quinto.

El Top-10 de la carrera “Potosina 200” fue completado por Rafael Martínez, Carlos Peralta, Enrique Contreras III, Abraham Calderón y Hugo Oliveras.

Ante estos resultados, Daniel Suárez, piloto Telcel Racing, quien a pesar de finalizar en el 11º lugar, se mantiene como líder del Campeonato con 219 puntos y conserva una ventaja de seis unidades sobre Toño Pérez.

Fuente: NASCAR México