Compartir

Rodrigo Peralta se llevo la fecha número 13 de la temporada 2013 de la NASCAR México en el óvalo de Aguascalientes, el piloto del auto 24 del Tame Racing salió avante en una carrera que terminó por tiempo debido a una bandera roja en la última parte de la prueba. Ahora Peralta es líder en la tabla de pilotos.

En la segunda posición cerró Daniel Suárez, piloto del Telcel Racing, quien ahora marcha en el segundo puesto dentro del campeonato, mientras que Rafael Martínez quien cerró tercero en la carrera también lo hace así en el “Desafío”.

Hubo dos fuertes accidentes la tarde del Domingo en el veloz óvalo hidrocálido, el primero de Jorge Contreras Jr. en el 55 cuando perdió el neumático trasero derecho mientras se rodaba bajo bandera verde y su auto se impactó contra el muro de contención en varias ocasiones resultando dañadas las 4 esquinas de su unidad de competición; el segundo fue de Rubén Rovelo, piloto de Escudería Telmex, en el auto 5 después de que Rubén García Jr. lo rozara levemente en la parte de atrás, Rovelo se convirtió en pasajero y golpeó con el lado del conductor la barrera, casi toda la fuerza del choque se concentró en ese lado y quedó fuera de competencia en ese instante. Por fortuna ambos pilotos se encuentran bien.

Cabe mencionar que Rubén Rovelo venía haciendo una muy buena carrera, tras arrancar en la posición 20, en la segunda parte de la contienda ya peleaba los primeros 5 puestos.

Por su parte, Antonio Pérez, piloto de Escudería Telmex, después de arrancar en la primera fila y rodar la primer cuarta parte de la carrera en los sitios de privilegio, perdió ritmo desvaneciéndose las condiciones técnicas de su auto y cayó hasta la tercer decena de posiciones.

El serial más importante de México tiene 2 fechas pendientes, la siguiente es en Tuxtla Gutiérrez el 27 de Octubre y la gran final es el 10 de Noviembre en la Ciudad de México.