La tripleta conformada por el mexicano Roberto González junto al ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer, lograron la octava posición en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia ( WEC), las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Roberto González fue el encargado de iniciar la competencia y también de remontar posiciones luego de los problemas sufridos por el auto #25 en la clasificación. El ruso Vitaly Petrov sufrió un accidente en la jornada del viernes durante los primeros minutos de la sesión para ordenar la parrilla, lo que impidió que el mexicano colocara su mejor tiempo y sentenciándolos a la última posición.

González arrancó con el objetivo de contrarrestar esa situación y luego de esquivar el tráfico de los GT se metió dentro de los 10 mejores y dejó el Oreca-Gibson en las manos de Trummer y Petrov, quienes afrontaron las cambiantes condiciones (de seco a mojado) de Spa-Francorchamps hasta llegar octavos.

El equipo aprovechó la competencia para probar el paquete aerodinámico que utilizarán en las 24 Horas de Le Mans dada las condiciones del circuito belga que permiten simular, en una medida, lo que el piloto mexicano enfrentará en el circuito francés de La Sarthe.