Compartir

Homero Richards fue el vencedor del Gran Premio Difrenosa, primera fecha de NASCAR México Series presentado por Telcel, disputada la tarde de este domingo en el Autódromo Monterrey.

La competencia fue muy peleada y, antes de ver como líder al experimentado piloto de 41 años, vio en la punta a Salvador De Alba, poleman de la jornada, y a Rubén Rovelo, coequipero de Richards, que lideraba la competencia, pero a tres minutos del final tuvo una falla mecánica que le quitó ritmo y lo relegó a la cuarta posición.

“Fue una carrera muy demandante. Nos vamos muy contentos con este resultado”, comentó el ganador de la carrera después de bajar de su auto.

La segunda plaza correspondió a Irwin Vences, quien aseguró que estará compitiendo de tiempo completo en la serie. Y sobre el desarrollo agregó: “Intenté trabajar con Michel (Jourdain), pero los pilotos Ruffles se cubrieron muy bien, me bloquearon y no me dejaron hacer mucho, pero me voy contento, nos vemos en San Luis Potosí, que a esto aún le queda mucho”.

El podio lo completó Jourdain, quien largó noveno pero ascendió seis lugares.

El top-10 de la jornada lo conformaron Héctor Aguirre, Carlos Peralta, Rubén Garcia Jr., Rubén Pardo, Santiago Tovar y Hugo Oliveras en ese orden.

El podium de la carrera

Monterrey no resultó ser la mejor para los pilotos de Escudería Telmex, pues el factor del clima mermó su desempeño. Fabián Welter vio la bandera a cuadros desde la 17° posición seguido del campeón Abraham Calderón, quien después de presentar algunos problemas con la dirección y suspensión del auto, finalizó 18°.

José Luis Ramírez, en tanto. no pudo continuar en la competencia pues su auto sufrió los estragos de clima y un contacto quedándose detenido en la salida del trazado. 

En los Tractocamiones y quitándose el mal sabor de boca, Calderón consiguió la victoria con el #4, tras realizar una carrera inteligente partiendo desde la tercera posición. El regio recibió la bandera a cuadros con una ventaja de 0.449 segundos sobre César Tiberio Jiménez y Richards.

https://twitter.com/abrahamcalderun/status/978029836294762496

“Afortunadamente logramos sacar los tractos adelante y aunque sea una victoria para el equipo aquí en casa”, expresó. “Desafortunadamente en NASCAR no tuvimos la suerte, muchos problemas desde el inicio, un incidente nos rompió la dirección y la suspensión y no pudimos hacer nada. A seguir trabajando, sabemos que el equipo trae para mucho más y bueno agradecer a toda la gente y a buscar el fin de semana perfecto”.

El siguiente compromiso de la NASCAR México Series presentado por Telcel se realizará el domingo 22 de abril en el Súper Óvalo Potosino, de San Luis Potosí.