Compartir
FOTO: Red Bull Racing

Una decisión oportuna generó la inesperada victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China de Fórmula 1.

El australiano aprovechó la aparición de un Safety Car, en la vuelta 32 para ingresar a fosos por neumáticos más frescos, por lo que no escatimó para superar a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y, con 10 giros restantes, Valtteri Bottas, para llegar así a su sexto triunfo en el Gran Circo.

El finlandés se había apropiado del liderato al finalizar su primer ingreso a fosos, en el vigésimo giro de 56 pactados, al ejecutar un “undercut” sobre Vettel; la casa de Maranello contraatacó, sin éxito, al dejar en pista a Raikkönen para bloquear al hombre de Mercedes, con el fin de que el alemán pudiera retomar el liderato.

Sin embargo, un incidente entre los integrantes de Toro Rosso, Pierre Gasly y Brendon Hartley, obligó la salida del Auto de Seguridad, por la suciedad que quedó en la zona de la Curva 14, a lo que tanto Ricciardo como Max Verstappen reaccionaron para cambiar a neumáticos blandos.

FOTO: Red Bull Content Pool

Luego de perder el liderato, a Bottas no le quedó más que dejar ir al australiano y contener los embates de Kimi Raikkönen, quien en su momento cayó a la sexta posición, pero se las ingenió para subir al pódium. Verstappen cruzó la meta en cuarto, pero una penalización de 10 segundos lo hizo caer a quinto, detrás de un desaparecido Lewis Hamilton.

Dicha sanción fue producto de un toque que el holandés le propinó a Vettel en el giro 43, lo que derivó en un trompo de ambos. Con todo y daños en su Ferrari, el alemán pudo terminar en octava posición, manteniendo el liderato general.

Sergio Pérez volvió a quedar fuera de la zona de puntos, al concluir en el lugar 12. El mexicano tuvo múltiples salidas de pista en el arranque, que lo hicieron retrasarse del octavo al 14°; a pesar de aprovechar el Safety Car para detenerse en fosos, e intentar alcanzar a Kevin Magnussen sobre el final, el piloto de Force India le devolvió el 11° sitio a su coequipero Esteban Ocon.

Nico Hulkenberg terminó como el mejor piloto no perteneciente a los tres equipos principales, al conseguir la 6° plaza, seguido de Fernando Alonso, Vettel, Carlos Sainz y Magnussen. Hartley fue el único abandono, ante los daños que sufrió su máquina por el incidente con su coequipero.

Vettel continúa liderando el campeonato con 54 puntos, seguido de Hamilton (45), Bottas (40), Ricciardo (37) y Raikkönen (30).

El próximo Gran Premio de la temporada será en Azerbaiyán, el 29 de abril.