Renault hizo un intento audaz por unir a sus filas a Daniel Ricciardo de Red Bull para la temporada de Fórmula 1 2018 como parte del acuerdo para cancelar el contrato de motor con Toro Rosso.

Renault ha estado en la búsqueda de un nuevo compañero de equipo para Nico Hulkenberg el próximo año, y percibió una buena oportunidad para conseguir a un piloto de las filas de Red Bull a cambio de dejar Toro Rosso.

Aunque Red Bull aceptó liberar a Carlos Sainz Jr. de Toro Rosso para el 2018 – con la condición de que podría ser traído de vuelta para el año siguiente si es necesario – se ha comprobado que no fue el único piloto por el que Renault apuntó durante las conversaciones.

Fuentes han revelado que en una etapa, cuando las discusiones llegaron a un punto crítico para que el cambio de motor siguiera adelante, Renault hizo una oferta para conseguir a Ricciardo en lugar de cualquier otro.

Pero con Red Bull consciente de las fortalezas de Ricciardo y no tener interés en dejarlo ir,  Renault abandonó su búsqueda y centró sus esfuerzos en Sainz.