Compartir

Ricardo Triviño y Marc Marti ganaron la edición 50 del Rally Montañas Sierra Fría Viva Aguascalientes, segunda fecha del NACAM Rally Championship.

A bordo de su Citroën DS3 R5, la dupla hispanoamericana logró un tiempo de 58:51.3 m., imponiéndose sobre Ricardo Cordero y Marco Hernández por más de un minuto de diferencia.

“Fue un excelente Rally, llegar a la meta con un recibimiento extraordinario en Jesús María”, dijo Triviño. “En los tramos nos fue muy bien y sin cometer errores, he cambiado un poco la conducción por los consejos de Marc (quien hiciera mancuerna con Dani Sordo en el WRC hasta 2017) que me ha hecho llevar más a fondo el coche”.

El colombiano Julián Jaramillo y Alejandro Domínguez, al volante de su Subaru Impreza, completaron el pódium.

Cuando restaban tres tramos para finalizar el recorrido, y llevando 28 segundos de ventaja sobre Cordero, su más cercano perseguidor dentro del Grupo 1 del Campeonato Mexicano de Rallies, que también formó parte del evento, el Mitsubishi Lancer Evo IX de Pancho Name y Armando Zapata se aceleró por falla en el chicote, justo a la entrada de una curva, provocando una salida del camino y su consecuente abandono.

Fue un percance fuerte en lo emocional para la dupla mexicana, la cual lideraba con amplia ventaja en el primer rally de la especialidad 2018, pero a nivel físico todo quedó en un mero susto.

El Mitsubishi de Name Guzzy

“Tristemente vamos saliendo del hospital, pero bueno. No ha sido el inicio de temporada que esperábamos, veníamos haciendo un excelente rally, veníamos liderando la competencia en contra de Ricardo Cordero, que venía en segundo lugar, y con quien verdaderamente nos divertimos peleándonos en los tramos”, dijo Name.

“Fuera de eso nos quedamos satisfechos del performance que llevábamos, realizamos un rally excelente, unos tiempos increíbles, y sobre todo un rally con tanto nivel de dificultad por ser tan rápido y en el que era fácil cometer errores, pero hicimos todo muy bien, el auto se comportaba bien, hasta que vino esa falla en el chicote que lo aceleró y nos obligó a salir del camino y del rally y que nos pone en cero puntos en el inicio de la temporada”.  

La siguiente fecha del FIA NACAM Rally Championship está programada del 28 al 30 junio en Canadá, mientras el Campeonato Nacional se dirigirá a Tehuacán, Puebla, el 18 y 19 de mayo, para el Rally Sierras del Sur.