Con dos podios en la inauguración del circuito del óvalo hidrocálido, Pérez de Lara se despega en el campeonato. ELÍAS PELANDINI reporta.

La Súper Copa Telcel presentada por SEAT, inauguró el circuito mixto de 1.63 kilómetros del Óvalo de Aguascalientes, con su cuarta fecha de la temporada 2012.

El más rápido en la calificación sabatina fue el campeón defensor, Ricardo Pérez de Lara, pero el líder del campeonato, César Tiberio Jiménez, ahora no encontró la puesta a punto adecuada –un problema en la presión del turbo tras cambiar los ventiladores– y apenas pudo calificar penúltimo entre los 14 que se formaron en la parrilla de salida.

Carrera 1

Ricardo hizo un gran arranque y se fue al frente sacando medio segundo por vuelta en los primeros giros para colocarse cómodamente al frente mientras atrás de él Óscar Hidalgo II defendía el sitio de los ataques del pelotón que intentaba cazarlo.

César Tiberio, ya con el auto funcionando bien empezó a pasar gente por todos lados y para media carrera estaba atrás de Rogelio Germán, en cuarto sitio, pero a casi 20 segundos pues había perdido mucho tiempo en rebasar a los usuales coleros.

El venezolano Álvarez le dio batalla y con eso César decidió conservar el sitio y ya no forzarse más para buscar el podio, con lo que los punteros enfilaron fácil a la victoria. La parrilla sería encabezada por el novel Andrés Orea en la segunda carrera al invertirse los primeros ocho sitios.

Carrera 2

La segunda arrancada fue bastante accidentada pues el hombre de la primera posición, Orea, fue apretado por sus perseguidores y perdió la pista, se dieron varios contactos y Tiberio tomó la punta, pero un par de curvas más tarde Zanella frenó tarde, le dio al regiomontano y lo mandó para fuera a la cola muy retrasado, aunque él también se despistó.

Rogelio Germán tomó la punta y Ricardo se dedicó a cazarlo y para el giro 15, de 25, ya circulaban juntos. El campeón tomó la punta brevemente, pero Rogelio no quería dejarlo ganar y contratacó, retomó el liderato y se mantuvo hasta el final para conseguir su primer triunfo del año. Hidalgo repitió podio y Tiberio remontó al sexto para rescatar algunos puntos que lo dejan segundo en el campeonato detrás de Pérez de Lara.