Con riunfos de Leonardo Colín en ST y Guzmán/Ferrer en TC200 comienza el serial capitalino
Por Ramón Osorio

La temporada 2012 del Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez (CAHR) arrancó con fuerza con la participación de las categorías Súper Turismos y Copa TC2000, con 55 y 30 autos respectivamente, además de haber contado con la participación como invitados especiales de l Fórmula Vee 1800 y Turismos de Resistencia, 18 y 19 autos respectivamente, lo que ofreció un festival lleno de velocidad para los aficionados.

El proyecto de hacer carreras nuevamente en la catedral del automovilismo mexicano surgió por iniciativa de OCESA en 2011, dando como resultado eventos con carreras económicas y muy emocionantes al mismo tiempo que se gesta una nueva generación de pilotos que tanta falta hacía en nuestro país.

La Súper Turismos está conformada por los autos tipo Pony divididos en cuatro categorías, la ST1 para tubulares con motor 2 litros, la ST2 para plataformas con motor 2 litros, la ST3 para plataformas con motor 1.8 litros y la Pony 1600. Esta categoría se corre bajo el formato del WTCC con arranque parado y dos hits de 35 minutos cada uno.

La Copa TC2000 rescata lo que en se conoció como Neón y T4, con carreras a 70 minutos con parada obligatoria en los fosos, teniendo la opción a correr uno o dos pilotos.

La temporada de 2011 constó de cinco fechas y para 2012 incluye 10 fechas y se contará con cuatro eventos en sentido inverso y cuatro más en formato nocturno, lo que garantiza un buen reto de manejo para los pilotos y un deleite para los aficionados al deporte motor.

En lo que se refiere a las competencias de la primera fecha, en el circuito de Gran Premio de 4,450 metros, los ganadores de la Copa TC2000 fueron el actual campeón Alfredo Guzmán que hizo mancuerna con Enrique Ferrer “Correr en este campeonato es muy divertido y muy competitivo, hay muchos pilotos de NASCAR que corren en la TC2000 y muchos otros de garra que no les pueden dejar ningún espacio. Qué bueno que OCESA está empujando este proyecto que es por hoy el más emocionante que tenemos como pilotos”, comentó Guzmán. La segunda posición fue para Julio Villalobos, mientras que el tercer puesto lo ocuparon los hermanos Rogelio y Manuel Germán, seguidos de José González, Roberto Márquez y Luis y Alan Bobadilla.

En lo que se refiere a la Súper Turismos, las dos carreras fueron dominadas por Leonardo Colín, quien en ambas carreras tuvo que lidiar con los embates de Roberto Fernández y del actual campeón Jorge Jiménez, los cuales se repartieron el segundo sitio en ambas rondas, mientras que las 3 Horas de México.

La Fórmula Vee 1800 también tuvo un par de carreras: la primera fue ganada por Alan Cano y la segunda por Daniel Duval. En las 3 Horas de México el ganador absoluto fue la dupla de Santos Zanella y Pepe Montaño en la clase GT Turbo, mientras César Tiberio Jiménez se impuso en Turismo Superior.