Compartir
FOTO: Sean Gardner/Getty Images for NASCAR Media

El dominio de los “Tres Grandes” alcanzó el mes de agosto. A diferencia de la visita en junio, Kevin Harvick ratificó su hegemonía para ganar este domingo en el óvalo de Michigan, donde se llevó a cabo la 23º fecha de la NASCAR Cup.

El californiano lideró 108 vueltas y se adjudicó las dos etapas iniciales del evento, con lo que alcanzó su séptima visita a la Línea de Ganadores en este año, superando en este rubro a sus rivales principales por la corona, Kyle Busch y Martin Truex Jr. 

Harvick nunca había alcanzado tal cantidad de triunfos en una temporada; en la visita de junio, también había encabezado al pelotón en la mayor parte del recorrido, aunque su coequipero Clint Bowyer le arrebató el primer sitio antes de que apareciera con la lluvia que, a la postre, detuvo la carrera. Asimismo, igualó a Bill Elliott 44 victorias en la categoría.

Brad Keselowski finalizó en segunda posición tras vencer en los últimos metros a Austin Dillon, quien dio su mejor exhibición en varias semanas hasta que un neumático desinflado lo obligó a bajar la marcha y caer hasta el cuarto puesto, por detrás de Busch. Ryan Blaney completó los primeros cinco lugares.

FOTO: Jerry Markland/Getty Images for NASCAR Media

Ocho banderas amarillas enmarcaron la jornada, dos de éstas provocadas por dos trompos de Erik Jones, un incidente entre Truex y William Byron, y un aparatoso choque de Ty Dillon, quien pasó a más de 300 kph sobre los restos de una batería que destruyó la parte inferior de su coche.

La jornada de Truex se vio condenada al final de la segunda etapa, cuando intentó completar un turno de casi 60 vueltas sin ingresar a los fosos, aunque se quedó sin combustible; aunque trató de recuperar terreno con base en velocidad, cruzó la meta en 14º.

Una situación similar ocurrió con Daniel Suárez, quien pese a arrancar en último, aprovechó el buen desempeño de su auto No. 19 para concluir 11º en la Etapa 1; sin embargo, al tratar de establecer una estrategia alterna y ver que no aparecían más encadenamientos, sacrificó su sexta casilla para llevar a cabo su repostaje antes de la segunda fase del recorrido, cayendo a la 32º posición. Al final, el mexicano terminó en undécimo.

Con tres fechas para cerrar la fase regular del campeonato, el integrante de Joe Gibbs Racing mantuvo el 18º puesto del campeonato con 460 puntos; a pesar de reducir su desventaja, aún se encuentra a 82 unidades de ante Alex Bowman, quien tiene el último lugar provisional de los playoffs. La presión por obtener un triunfo incrementa conforme llega la visita a Indianápolis, donde se definirá el grupo de 16 candidatos al campeonato.

El óvalo corto de Bristol será la próxima estación de la NASCAR, con la carrera a celebrarse el sábado 18 de agosto.