FOTO: Antonio Sánchez Flores

La Fórmula 4 NACAM de la FIA llega al Autódromo Miguel E. Abed con una fecha triple que se celebrará este fin de semana, como parte de su segunda ronda de actividades de su cuarta temporada.

En octubre pasado, la categoría volvió a ser una de las teloneras del Gran Premio de México de Fórmula 1, entregando a Manuel Sulaimán y a Kory Enders como ganadores; ahora, la siguiente estación es el circuito de Amozoc, Puebla, donde los talentos nuevos de nuestro país tendrán una nueva oportunidad de sobresalir.

“El año pasado las tres carreras mantuvieron al filo de su butaca al público que se dio cita a las gradas los dos días del evento”, destacó Flavio Abed, director de la serie, en conferencia de prensa. “Los pilotos que han salido de la serie han demostrado la capacidad de pelear por los primeros puestos en las categorías que se han presentado”.

Se presentó la segunda fecha del campeonato este miércoles en Puebla (FOTO; FIA Formula 4 NACAM)

Abed indicó que, entre las actividades para el fin de semana, en conjunto con el Gobierno de Puebla y autoridades, este viernes se llevará a cabo una exhibición de los monoplazas Mygale por las calles de la ciudad.

Sulaimán (RAM Racing) encabeza el campeonato con 43 puntos, seguido de Enders (Martiga-EG) con 37 y Pablo Pérez de Lara con 28. El integrante de RPL Racing-Telcel finalizó segundo en la primera carrera en la Ciudad de México y quinto en la segunda, por lo que se encuentra motivado y en gran forma para encarar las rondas venideras.

“Tenemos un buen equipo de trabajo. Cada día me siento con más confianza para buscar podios e ir por la victoria. Daré mi mejor esfuerzo en la pista y estoy seguro que seremos protagonistas en Puebla”, aseguró.

Pablo y Ricardo Pérez de Lara (FOTO: RPL Racing)

Ésta será la tercera fecha en que el piloto de 16 años de edad tendrá presencia, pues debutó en la final del certamen pasado, donde demostró un gran potencial ubicándose dentro de los diez primeros sitios desde el momento que salió a la pista.

Las actividades del fin de semana constarán de prácticas, calificación y tres carreras: la primera será el sábado a las 4 PM, mientras las dos restantes se disputarán el domingo a las 12 y 2:30 PM.