¿Cuál es la meta inmediata dentro de Force India? Seguir progresando.

Luego de arrancar la temporada de Fórmula 1 sin sumar puntos, el equipo indio con sede en Silverstone afronta los siguientes dos Grandes Premios, agendados en fines de semana consecutivos, con el objetivo de continuar con el desarrollo del modelo VJM11, el cual tendrá más actualizaciones para este fin de semana.

“Tenemos un nuevo alerón delantero que viene a Bahrein, lo cual complementará las mejoras que introdujimos en Melbourne”, compartió Otmar Szafnauer, Chief Operating Officer de la escudería.

“El auto que tenemos ahora es totalmente diferente al spec que usamos durante las pruebas (de Barcelona, en febrero) y todavía estamos en una curva de aprendizaje. Hay un enorme potencial de desarrollo con esta nueva plataforma aerodinámica y tenemos cosas en puerta, lo cual traerá pasos de rendimiento en el primer cuarto de la temporada”.

El directivo reconoció que el Gran Premio de Australia fue un evento “peculiar”, ante la falta de tiempo para recopilar información en sus nuevos elementos aerodinámicos y la alta dificultad de rebases que impidió que Sergio Pérez lograra alcanzar la décima posición, además de que Esteban Ocon se vio afectado por suciedad incrustada en el alerón delantero.

Esto, sumado a las mejoras que las demás escuadras presentaron en la primera fecha, hará más difícil la encomienda de conservar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, pero confía en que los resultados lleguen desde esta primavera.

“El ritmo de carrera fue más fuerte que nuestra velocidad de clasificación, pero sin posición en pista, no pudimos mostrar realmente nuestro verdadero performance”, dijo Szafnauer.

“Las pruebas nos mostraron que el medio de la parrilla se ha apretado considerablemente, así que no hubo grandes sorpresas en Melbourne. Creo que los puntos se distribuirán entre los equipos más igual este año y retener el cuarto lugar será un gran reto”.

“Pero solo hemos tenido una carrera, y las cosas pueden cambiar muy rápidamente en la Fórmula 1. La carrera del desarrollo apenas está comenzando y es donde tú terminas la temporada lo que cuenta”.

“Checo” finalizó en 7° lugar en el GP de Bahrein del año pasado.

Es así como Pérez, ocupante del tercer escalón del pódium en el Gran Premio de Bahrein de 2014, vuelve al autódromo de Sakhir con la mente puesta en sumar sus primeros puntos del año, destacando la importancia de tener un fin de semana limpio y maximizar cada sesión, cuestión que no ocurrió en Albert Park.

“Correr en Bahréin es muy divertido. Es inusual porque estás en el desierto y también corremos bajo las luces. En realidad, es una de mis pistas favoritas del año y siempre he ido bien allá”, expresó el mexicano.

“La carrera de desarrollo será muy intensa este año, pero se vienen cosas buenas. Tenemos que hacer lo que hemos hecho en los últimos años, realizando mejoras al monoplaza en cada carrera. Ya hemos dado un paso adelante desde las pruebas de pretemporada, así que tenemos que seguir trabajando en la misma dirección”.

La segunda competencia del Campeonato Mundial comenzará a las 10:10 AM, tiempo del Centro de México.