NO RECOMIENDO QUE BUSQUEN OBTENER UN CAMPEONATO DE LA MANERA EN QUE LO HICE. ES MUY DURO” K YLE BUSCH

L a temporada de la Copa Sprint de NASCAR había acabado para Kyle Busch, aparentemente, antes de iniciar. El menor de los hermanos Busch chocó el día anterior al inicio de la campaña en Daytona durante la carrera de la serie Xfinity y se rompió ambas piernas, por lo que perdió tres meses en rehabilitación.

Supuestamente eso lo dejaba fuera de la Caza por la Copa pues uno de los requisitos era correr todas las fechas, pero NASCAR hizo una excepción si Kyle conseguía quedar entre los 30 primeros. ‘Rowdy’ ganó 4 de las 15 carreras en las que corrió –se perdió las 11 primeras– y quedó entre los primeros 30 desde la fecha 24, con lo que pudo pasar con otros 15 a la Caza, los ganadores de carreras y los mejores en puntos hasta el momento, entre ellos su hermano Kurt, el campeón de 2004, quien también se había perdido las primeras tres carreras suspendido por problemas de alegatos de violencia con su pareja, pero todo fue aclarado y ganó un par de veces para entrar a la Caza.

La ronda de Retadores trajo triunfos para Denny Hamlin, Matt Kenseth y el campeón defensor, Kevin Harvick, además de la eliminación sorpresiva de Jimmie Johnson con las esperadas de Jamie McMurray, Paul Menard y Clint Bowyer. La ronda de contendientes trajo tres triunfos consecutivos de Joey Logano, pero en Kansas el triunfo vino tras pegarle a Kenseth, campeón de 2003, a cuatro vueltas del final, y Matt prometió no olvidarlo. En Talladega, Harvick provocó un choque al final cuando su motor estaba roto y con eso salvó el sitio entre los mejores ocho. Los eliminados en la ronda fueron Hamlin, Kenseth, Dale Earnhardt Jr. y el subcampeón 2014 Ryan Newman.

Para la ronda de Eliminadores, Jeff Gordon logró la primera victoria, pero sus compañeros ya eliminados Johnson y Earnhardt fueron los otros triunfadores, Kenseth le dio duro a Logano en Martinsville y se ganó una suspensión de dos carreras, pero afectó a su rival, a quien culpaba de su eliminación en la ronda anterior. Los clasificados para la final en Homestead con Gordon fueron Harvick, Kyle y Martin Truex, dejando fuera a Carl Edwards, Logano, su coequipero de Penske, Brad Keselowski y el mayor de los Busch.

En la Homestead 400, Kyle arrancó como el mejor de los cuatro con posibilidades de coronarse al ser tercero en la parrilla, y se mantuvo al frente en la pelea con Harvick y Keselowski, mientras Gordon y Truex se retrasaban. La amarilla final por suciedad en la pista juntó al pelotón, Kyle y Kevin pelearon en las siete vueltas finales, con el Toyota del equipo Joe Gibbs ganando por poco más de un segundo sobre el campeón reinante. La carrera también significó el retiro de Jeff Gordon, el tetracampeón de leyenda que tenía 24 campañas y 797 carreras en la serie y ha sido el ejemplo a seguir desde hace más de una década.

063_001