• LA COPA CORRIÓ CASI TODO EL AÑO FUERA DE LA CAPITAL POR LA REMODELACIÓN DEL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ
• DE LOS CAMPEONES DE LAS SEIS CLASES, JORGE COLÍN ES EL ÚNICO QUE YA TENÍA UN TÍTULO ANTES DE 2015.

El Campeonato del Autódromo Hermanos Rodríguez (CAHR) es el que más pilotos tiene en México, y corrió virtualmente toda su temporada 2015 en el exilio debido a las obras de remozamiento del circuito capitalino. A la par, se transformó en la Copa Mothers y tras realizar cinco competencias en Pachuca y cuatro en Puebla, regresó a su casa para ofrecer un espectacular cierre de temporada 2015, con más de 130 autos y 200 pilotos en pista ante 10,000 aficionados que gozaron en grande en el inmueble que días antes había albergado la F1.

El año se caracterizó por la coronación de los campeones nuevos en la serie Súper Turismos y en la Copa TC2000. Jorge Colín se llevó los honores en Super Turismos al quedarse con el título de la clase principal: la ST1. El piloto del Audi #13 obtuvo nueve triunfos en 20 arrancadas para conseguir su segundo título y el año próximo espera ir por el tricampeonato, aunque confesó que “2016 será especialmente difícil porque Roberto Fernández y Diego Ortega, entre otros, están confirmados para correr y son rivales muy duros en la pista”.

“Fue un gran año, logramos un total de 9 victorias en 20 carreras y la categoría demostró que a pesar de no haber corrido todo el año en la Ciudad de México cuenta con un gran apoyo del público y patrocinadores” JORGE COLÍN, CAMPEÓN ST1.

El campeón de la clase ST2 fue Mauricio Yglesias, mientras que Arturo Ponce hizo lo propio en la categoría ST3; ambos pilotos fueron dominantes en sus respectivas clases y en el caso de Ponce en 2016 subirá a la ST1 donde buscará el título de Novato del Año, el cual quedó en manos de Irán Sánchez en 2015.

En la división de los ST Light la categoría tuvo un impresionante crecimiento y su parrilla con menos unidades en 2015 fue de 32 autos, lo que demuestra que hay sangre nueva lista para adentrarse en el deporte motor mexicano. Mike Manzur, de España, se convirtió en campeón de la ST1 Light y es también el primer extranjero en lograr un título en la Copa Mothers. A lo largo del año tuvo grandes duelos con María José Gaña, el multicampeón Gerardo Sanz, Mauricio Anaya y Daniel Aguilar, entre otros. El vencedor en la categoría ST2 Light fue Emilio Vadillo, tripulando un auto Chevrolet como Manzur.

La Copa TC2000 se consolidó como sitio donde se reúne el talento de pilotos experimentados, junto con una gran dosis de novatos, sumando más de 70 pilotos registrados a lo largo de las 10 fechas de esta quinta temporada como TC2000 y vigésima desde su nacimiento como Neon Racing en 1995. El internacional Juan Pablo Sierra, del equipo Mothers, se coronó con tres victorias, 6 PPs y 6 podios, venciendo por un margen de tres puntos al tricampeón, Salvador Estrada. El monarca nuevo confesó: “Ganar mi primer título nacional es una satisfacción que no puedo describir fácilmente, fueron muchas horas de dedicación, entrega, entrenamientos y sufrimiento, pero lo logramos con el auto 66”.

Para 2016 la Copa Mothers vuelve de tiempo completo al Autódromo Hermanos Rodríguez con un calendario de 10 fechas de velocidad que inicia en febrero con la Súper Turismos, Copa TC2000 y la nueva GT Pro Series, además de las 24 Horas del AHR en diciembre, con las cuales se promete oro gran año para los pilotos, equipos y aficionados.