Carlos Ghosn – presidente del fabricante francés – anunció el día de hoy (jueves 03 de diciembre) que se han firmado los principales contratos para la adquisición del “Equipo de F1 Lotus”, el cual se vio en graves problemas financieros en la presente temporada, los cuales se recrudecieron en la fechas finales del 2015, donde el equipo con base en Enstone estuvo a punto de la intervención fiscal de sus bienes.

“Nuestro mayor deseo es ganar, incluso si nos toma algún tiempo. Como equipo Renault tomará en máximo beneficio de sus victorias, pues la recuperación de la inversión como proveedor de motores resultó ser limitada”.

“Renault ha tenido participación en la F1 desde hace 40 años y revolucionó el campeonato con la introducción del turbocargador. Ha tomado parte en más de 600 Grandes Premios, obteniendo 168 victorias, 12 títulos de constructores y 11 de pilotos; por lo que esta decisión es la confirmación de que ve a la máxima categoría como parte esencial de la identidad de la marca”, comentó Ghosn en su calidad de presidente y CEO del constructor francés.

“La F1 es el más alto símbolo de la pasión por los automóviles y la pasión define a Renault tal y como lo expresa en su lema de marca que es: “Pasión por la vida”. Además la F1 atrae a muchos clientes y les da motivación a los empleados, pues exige  excelencia tecnológica y operativa. Además el campeonato sirve como escaparate de los adelantos tecnológicos que Renault pone en sus productos en beneficio de sus clientes”.

“Se sigue trabajando en la finalización de los términos de adquisición de Lotus en el menor plazo posible.  En enero vamos a proporcionar información más detallada sobre el programa de F1 de Renault, de cara al campeonato del 2016 que inicia el próximo mes de marzo”, concluyó Carlos Ghosn.

El equipo competirá con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer como sus pilotos titulares.

Foto: Renault Sport F1.