FOTO: Renault Sport F1 Team

Después de finalizar en cuarto lugar en el Mundial de Constructores de Fórmula 1 en 2018, Renault no se detiene en sus labores para regresar a los lugares protagónicos de la parrilla.

El responsable del programa de trabajo, Cyril Abiteboul, asegura que el desarrollo de su monoplaza y unidad de potencia rumbo a este año ha sido el más grande que han visto durante un invierno, por lo que hay confianza en que puedan seguir acortando diferencias ante Mercedes AMG, Ferrari y Red Bull Racing.

“Lo que veo es una aceleración por todos lados”, comentó al portal Autosport. “Pero nosotros tenemos que ser cuidadosos en el lado del túnel de viento, el lado de la aerodinámica, ya que hay un cambio en el reglamento. Saber que cuando eso ocurre hay un reinicio grande: pierdes (carga aerodinámica) y rápidamente alcanzas (a los autos en pista)”.

“Así que es difícil hacer una distinción entre lo que vendrá de las reglas y lo que vendrá del efecto de la reestructuración (en la fábrica de Enstone, Reino Unido). Pero si veo en nuestra capacidad para gestionar, desarrollar, diseñar y construir, hay una aceleración por todos lados”.

Abiteboul (FOTO: Renault Sport F1 Team)

Abiteboul también indicó que la inversión que se ha puesto sobre el personal a cargo de los monoplazas, así como en sus prestaciones, es otro motivo para tener optimismo rumbo al siguiente Mundial, ya que todo se ajusta a lo que necesitan para continuar mejorando en rendimiento y competitividad.

“El auto que hemos estado operando (en 2018) es más o menos una representación de donde el equipo estaba hace 18 meses”, expresó. “Habrá una o dos generaciones de personas que habrán pasado con la siguiente generación de auto que veremos el año siguiente, y eso es francamente por lo que estoy emocionado”.

“Hay estabilidad en la organización, hay gente nueva y rostros nuevos que finalmente se unieron a nosotros, y quienes entienden a la organización, y ahora estamos trabajando eficientemente. Así que ahora es positivo, incluso si el desafío es enorme”, expresó.

El auto con el que Renault enfrentará el campeonato 2019 se presentará el 12 de febrero en Enstone.