Compartir

Renaul tension

Se ha especulado que la primera temporada de vuelta de Renault ha ido peor de lo esperado en su regreso a la F1 como un equipo de fábrica y ha provocado agitación interna, con una reacción de cadena sobre sus pilotos para 2017.

El presidente de Renault Sport racing Jerome Stoll, junto con el director general y el director del equipo Abiteboul y el director del equipo Fred Vasseur, son los hombres acusados ​​por tratar de calmar las aguas en Enstone y Viry.

Autosport le preguntó a Abiteboul sobre algún conflicto interno de Renault y esto es lo que dijo:

“Sólo hay tensión por el desempeño. Mira a Red Bull, el año pasado también tenían mucha presión, o pregúntale a Mercedes cuando aún no encontraban los resultados, por supuesto que tenemos tensión. No estoy sorprendido por la situación que estamos atravesando en este momento y absolutamente puedo manejar la tensión. Si la gente no está preparada para manejarla o vivir en ella, entonces no deberían estar en la Fórmula 1”.

Abiteboul, que pasó de la planta de motores de Viry para supervisar el departamento de chasis en Enstone hace unos meses, reconoce que hay una necesidad de autoridad y dirección dentro del equipo.  Y cree que no hay que olvidar que el equipo aún es joven ya que sólo han pasado nueve meses desde que se hicieron cargo de Lotus.