FOTO: Renault F1 Team

En Renault admiten que el inicio del Mundial 2019 de Fórmula 1 fue «decepcionante», por lo que su misión será trabajar en las cualidades de sus monoplazas durante la primera parte del año.

Pese a que su meta principal era estrechar diferencias ante Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing, el desempeño de sus dos autos en el GP australiano resultó estar lejos de sus expectativas. Ninguno avanzó a la etapa final de la calificación y, a pesar de que Nico Hulkenberg terminó en séptimo, quedó a una vuelta del ganador Valtteri Bottas, mientras Daniel Ricciardo abandonó.

Para el circuito de Sakhir su enfoque radicará en entregar consistencia, balance y confiabilidad en sus dos monoplazas, mientras sus pilotos extraen todo el rendimiento posible y esperan que se vea un panorama más «estable» en la jerarquía de equipos.

«En temporadas pasadas, nosotros hubiéramos quedado satisfechos con un séptimo lugar final en la primera carrera de la temporada, pero este año, quedamos un poco decepcionados», mencionó Cyril Abiteboul en el boletín previo al compromiso de este fin de semana.

«Sentimos que nuestro auto es capaz de pelar en el extremo superior de la mitad de parrilla; sin embargo, eso no se mostró siempre cuando realmente valía, en calificación y durante la carrera. Estamos determinados a mostrar más en Bahrein».

«Tener a ambos autos dentro de los puntos es el objetivo y queremos mostrar las cualidades de nuestro equipo. Tenemos que ser tan duros con nosotros mismos si queremos mantener nuestro camino».

Siendo un evento en el que los cambios de temperatura tienen influencia significativa en las condiciones del circuito, la refrigeración del monoplaza y la importancia de las áreas mecánica y aerodinámica influirán en el desempeño del fin de semana.

Además, tras lo visto en Albert Park, la calificación será un aspecto vital a resolver, tanto por el nivel del resto de las escuderías como por los factores fuera de su control.

«La realidad es que, entre más abajo en la parrilla califiques, hay más probabilidad de riesgo de dañar el auto», afirmó Nick Chester, Director Técnico de la fábrica de Enstone.

«Por lo demás durante el fin de semana, probamos algunas partes nuevas, jugamos con configuraciones diferentes y aprendimos una cantidad decente». «Es claro, sin embargo, que tenemos algo de trabajo por hacer para alejarnos de la mitad de parrilla, lo cual es donde queremos estar».