Renault prometió a sus equipos que está trabajando duro para producir un «mágico» motor para 2018, en un intento de darle lucha a Mercedes y Ferrari en la calificación.

Aunque la unidad de potencia del fabricante francés está demostrando ser un partido para los motores rivales en las carreras, todavía falta al final de la calificación, porque no tiene tanto poder adicional disponible

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo: «El problema con la calificación es que no tenemos los modos de alta potencia que nuestros competidores tienen. Estoy seguro de que hay cerca de medio segundo en eso, porque en Malasia nuestro auto no estuvo más lento en ninguna curva que los demás”.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha confirmado que la calificación está siendo atendida por el personal de Viry-Chatillon. «El rendimiento del motor mejorará muy sensiblemente para el próximo año, no sólo para la calificación, sino también para la carrera, lo que me hace creer que el motor será extremadamente competitivo».